De Mendiguren: “De la crisis solo se sale creciendo y produciendo”

Este viernes por la tarde en la Cámara empresaria de Tandil, el candidato a Intendente por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre recibió al diputado nacional por el Frente Renovador y expresidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren.

El dirigente, que además preside la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene buena sintonía con el mundo empresarial y sus declaraciones tienen una marcada sintonía con la idea de Iparraguirre de “defender a los que trabajan y generan trabajo”.

En conferencia de prensa previa al encuentro, el dirigente empresario y político expresó que “de la crisis sólo se sale creciendo y produciendo. En los últimos años el gobierno se ha convertido en una mesa de dinero. La única agenda que se discute es las Leliq, Letes, Tasas de Interés, la devaluación. Y nada de la agenda de crecimiento”.

El empresario agregó que “como le dijimos al FMI, hoy la Argentina como está, con su economía primarizada, hoy Argentina exporta a razón de 400 dólares la tonelada e importa a 1800, con esa matriz productiva es imposible hacer frente a ninguna deuda ni tener un modelo económico sustentable”.

Finalmente expresó que “para salir de las crisis sistémicas esta vez hemos aprendido de las virtudes cuando en la década pasada pusimos como eje de la política económica un tipo de cambio competitivo, baja inflación y superávit gemelos y tuvimos en la Industria un crecimiento del 110 por ciento, cancelamos deudas y acumulamos 55 mil millones de dólares de reservas. Después cometimos errores, sin lugar a dudas. No pudimos acompañar con la inversión la demanda que había y aprendimos de eso. Entonces vamos a rescatar todo lo virtuoso que tuvimos y corregir lo que nos llevó lamentablemente a perder las elecciones y que la Argentina haga un retroceso, otra vez, a la década del 90”.

Por su parte Iparraguirre dijo que hay que “pensar juntos, escuchando, aprendiendo, recorriendo y reorientando básicamente la brújula, que es lo que vamos a tener que hacer en Argentina desde el 10 de diciembre, hacia la producción. Después de un ciclo de endeudamiento total acompañado de una desregulación financiera fenomenal a donde solo ganó la crema de la especulación financiera y el resto de la línea de flotación de la Argentina, donde están los que trabajan y los que dan trabajo perdieron; creo que es una lección suficiente para que volvamos a entender los argentinos que hay que apostar a la producción”.

Finalmente expresó que “la clave va a estar en el agregado de valor, y acá en las ciudades del interior, como nosotros los tandilenses, nos convertimos y tenemos que convertirnos en la niña mimada. Tenemos todas las condiciones para agregar valor”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba