Finalmente Lunghi reconoce la crisis y anuncia diez medidas

El intendente Miguel Ángel Lunghi finalmente decidió tomar medidas para paliar la crisis económica y social que vive nuestra ciudad, tal como le reclamaba la oposición encabezada por el concejal Rogelio Iparraguirre.

Si bien no son las mismas propuestas, lo saludable es que el intendente finalmente haya decidido reconocer la crisis y actuar en consonancia con lo anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, como medidas paliativas ante el panorama actual.

Lo irónico es que vestido con el rol de candidato, Lunghi había dicho solo dos días atrás que «la situación social está controlada», en declaraciones que reprodujo el diario La Voz de Tandil en su versión digital. Lo había hecho acompañando esas declaraciones con un ataque al candidato a intendente del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre, luego de que éste reclamó, justamente, medidas por la crisis.

Finalmente esta mañana, mientras anunciaba las medidas, Lunghi contradijo lo que había dicho 48 horas antes y aseguró que «Tandil no está exenta la situación social y económica de muchos sectores”, según reproduce el portal ABCHoy*.

Las medidas a implementar son las siguientes:

  1. Incremento de un 25% de los módulos secos alimentarios, que se entregan por medio de los centros comunitarios y en acompañamiento a las organizaciones sociales y de la FE (Cáritas y Consejo Pastoral). Actualmente se entregan 4.000 módulos, y a partir del mes en curso serán 5.000 los módulos asignados.
  2. Refuerzo de un 100% en las cantidades de unidades que integran el módulo, pasando de 7 a 14 productos. Llegando así a la entrega aproximada de 40.000kg mensuales.
  3. Incorporación de 500 módulos frescos (Verduras y huevos) destinados a los beneficiarios del Programa Familias Vulnerables y Programa TITAN.
  4. Aumento de un 100% de la entrega de prepizzas caseras, que se elaboran en convenio con el Ejercito y distintos micro emprendimientos gastronómicos familiares, pasando de 2.000 a 4.000 unidades mensuales.
  5. Entrega a partir de este mes, de 1.000 kits de higiene personal y limpieza hogareña, para colaborar con la economía familiar. La misma estará compuesta por 5 productos (Shampoo, Jabón tocador x3, Papel higiénico x4, detergente y lavandina).
  6. Incremento en un 100% en la partida destinada al acompañamiento en el pago de las facturas de luz, en convenio con Usina Popular y Municipal. Se inició a principio de año con un monto de $150.000, y se elevará a $300.000 por mes.
  7. Se extenderá durante todo el mes de septiembre la provisión de leña, a las 480 familias que actualmente se vienen asistiendo.
  8. Se garantizará hasta fin de año, la continuidad del Programa de accesibilidad al gas envasado al precio valor de referencia, por medio de la llegada del camión de YPF gas a distintos barrios de nuestra ciudad, Vela y Gardey, de acuerdo al cronograma vigente. Refuerzo al Programa Hogar de ANSES, con el acompañamiento municipal para la adquisición de la carga de garrafas, en los casos en los cuales el Programa no los está contemplando.
  9. Incremento de un 25% en las partidas destinadas al acompañamiento en el pago de alquileres y alojamientos.
  10. Refuerzo de $3.000.000 en la partida del PROMEV, para seguir acompañando en la refacción y ampliación en los casos de emergencia habitacional.

 

*La cita a ABCHoy se debe a que por segunda vez consecutiva LOT no fue convocado a participar de una conferencia del intendente.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba