Editorial UNICEN anuncia jornada abierta en Derecho de Autor

Como parte de sus múltiples objetivos la editorial UNICEN, en conjunto con la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), organiza la «1º Jornada Abierta en Derecho de Autor: la importancia del registro de obra y la protección de los creadores en el mundo académico-científico».
La misma tendrá lugar el día 20 de septiembre de 10 a 17 hs en el Aula Magna de la universidad y contará con paneles de primer nivel. La entrada es libre y gratuita y requiere previa inscripción ya que se entregarán certificados de asistencia avalados por ambas instituciones.
«Realmente estamos muy contentos y con mucho entusiasmo de organizar por segundo año consecutivo una jornada de tanta relevancia para el sector editorial, en este caso junto a la DNDA, con quienes venimos trabajando y puliendo este encuentro desde el año pasado a partir de algunas reuniones con tuve con su director en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires y en las jornadas de CADRA», sostuvo Gerardo Tassara responsable de la editorial.
«Así como tuvimos una gran jornada con la AATI el año pasado esperamos que esta también sea fructífera. Sabemos que la posibilidad de tener aquí en Tandil paneles de primer nivel acerca de temas que no son muy conocidos en estos ámbitos y sobre los cuales hay muchas consultas y dudas es algo que tenemos que aprovechar y es por esto que nos interesa desde la editorial, y particularmente como editorial universitaria, estar a la vanguardia en la ciudad y la región», remarcó Tassara.
«Los objetivos centrales de esta jornada son presentar un panorama general de lo que representa el derecho de autor en el mundo académico y científico universitario, informar acerca del acceso y la gestión de los entornos digitales en el ámbito universitario y concientizar acerca de la importancia en el registro de las obras y la gestión colectiva de los derechos de autor. Nosotros como editorial, y en particular desde mi lugar como responsable de la misma por un lado y como secretario de CADRA, estamos muy comprometidos con todo lo que rodea a los temas de derechos de autor y propiedad intelectual», destacó.
«Sabemos que hay mucho desconocimiento e incertidumbre acerca del tema y es por esto que, en este contexto, encaramos esta jornada. Con la intención de que todos los universitarios que de alguna u otra manera son creadores y llevan adelante tareas que demandan esfuerzo y creación puedan acercarse a la mirada desde el otro lado», destacó Tassara.
«La editorial UNICEN está fortaleciendo día a día su catálogo, reeditando material agotado, aumentado sus ventas, su distribución nacional, su presencia en ferias nacionales e internacionales y generando nuevos recursos para afrontar los nuevos desafíos. Nuestros autores están protegidos y con sus obras registradas, esto no es un dato menor. Durante el año pasado hicimos un trabajo minucioso y arduo para estar al día con todos los registros de obra literaria».
«Asimismo, cada vez se hace más importante no solo hacer libros sino poder brindar estas oportunidades y ponerse en contacto con los sectores más importantes de la industria del libro. Creemos que todas estas acciones nos fortalecen y nos aportan más visibilidad. Hay que seguir trabajando sostenidamente, de manera profesional y con objetivos claros, es la única forma de avanzar y desarrollarse», concluyó.
Se invita a todos a sumarse a este evento de entrada libre y gratuita.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba