Derrumbe de acciones y bonos

Los inversores testearon las medidas del Gobierno y con una fuerte ola de ventas provocan un derrumbe del 11,5 por ciento en la Bolsa porteña. Los papeles más afectados son los vinculados con empresas energéticas, que llegan a perder más de 15,5 por ciento. En Wall Street, las mismas especies a través de sus ADR pierden este martes hasta 7,7 por ciento.

Los títulos públicos también registran una fuerte caída, en particular los que se utilizan para realizar la operación de contado con liquidación para pasarse de pesos a dólares y sacarlos del sistema. En estas series las caídas llegan al 11 por ciento. Las emisiones de más largo plazo, como el Bonar 2026, se desploman 23 por ciento. El resultado es un riesgo país de 2536 puntos.

Los bancos y agencias de cambio ofrecen el dólar a 58,50 pesos, aunque en el segmento blue las cuevas del microcentro lo cotizan a 63,50 pesos. En el segmento mayorista, la divisa cerró en 55,98 pesos, dos centavos por debajo de la víspera.

El Banco Central intervino de manera directa en el mercado spot con colaboración de otros bancos públicos y también en el mercado de futuros, mientras la tasas de interés se mantiene por encima del 85 por ciento anual. El Central convalidó una suba en la tasa de medio punto a 85,73 por ciento, y con ello consiguió renovar todas las Leliq que vencían en el día y produjo una contracción adicional de 42 mil millones de pesos.

 

Fuente: Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba