Valioso triunfo de Santamarina en una mañana goleadora

Santamarina goleó a Chacarita 3 a 0 de visitante y así consumó su primera victoria en la Primera Nacional. El aurinegro fue contundente en el área y con los goles de Telechea, Depietri y Michel sumo un importante triunfo de cara a un campeonato en donde las victorias alimentan el sueño de dejar a Tandil con un equipo en la principal categoría de ascenso del país. Chacarita tuvo su segunda derrota consecutiva y por la goleada recibida se quedó sin entrenador por la renuncia de Patricio Pisano. El equipo de Fernando «tete» Quiroz volverá a ser local el lunes 9 frente a Brown de Adrogue.

La contundencia que el pasado lunes había dejado un sabor amargo en la derrota frente a Riestra hoy cambio de arco. Total contundencia para un equipo que desde el arranque ya comenzó con velocidad en ataque y con mayor intención de presión alta. La entrada desde el vestuario de Valentín Depietri le dio mayor diferencia en el uno contra uno y le dio un socio ideal a los dos delanteros. Con su perfil de delantero, el pibe surgido de Unicen, fue un buen nexo para alimentar a los dos experimentados atacantes y el resultado fue una goleada a favor. El mismo juvenil, en su primer partido como titular, desbordó por la derecha y envió un centro que el arquero local no pudo retener. Telechea sin mediar discusión ni achique desalentador por parte de Cuerdo, le rompió el arco a un arquero que de poco se iba a dar cuenta que no era su mediodía.

Con el 1 a 0 a favor el equipo tandilense jugó muy confiado de que el encuentro no se le iba a escapar. Gran habilitación de Telechea para Depietri que de primera le cruzó el remate, haciendo un pase a la red, exquisito 2 a 0. Para finalizar la goleada y pintar de amarillo y negro el mediodía de San Martín, Michel haciendo honores al barrio donde se emplaza la cancha funebrera, sepultó a Chacarita con un disparo de tiro libre que tuvo la velocidad y precisión perfecta. Golazo al angulo derecho de Cuerdo que nada tuvo para hacer, 3 a 0 de visitante. Buen partido de un equipo que tiene la decisión y la orden de su entrenador de ser veloz, intenso y vertical, y que la contundencia le guiño el ojo en el momento más indicado.

El aurinegro de las sierras no ganaba de visitante desde febrero de 2019 cuando en Mataderos venció 1 a 0 a Nueva Chicago, a partír de allí las salidas de Tandil no habían sido positivas con un saldo de  derrotas 3 (Olimpo, Los Andes y Almagro) y un empate frente a Gimnasia en Mendoza que permitió salvarse del descenso. Por lo cual la victoria en tierras de Chacarita deja una doble impresión importante. Se cortó una racha de seis meses sin ganar fuera de Tandil y la más importante que el equipo responde cuando hay variantes en el once inicial. La perla de la fecha fue el primer gol de Valentín Depietri en su vida profesional, en su primer partido como titular. Que sea el primero de muchos para un futbolista que entiende y sabe jugar a la pelota.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Chacarita (0): Sebastián Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Matías García, Adrián Torres; Luciano Perdomo, Zacarías Morán Correa, Nicolás Da Campo, Lucas Cano; Ignacio Bailone e Ignacio Cacheiro. DT: Patricio Pisano.

Santamarina (3): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Krupszky; Matías Kabalin, Gustavo Iturra, Jonás Acevedo, Martín Michel; Valentín Depietri y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiróz.

Goles: PT 37m Fernando Telechea (S). ST 9m Valentín Depietri (S) y 28m Martín Michel (S).

Cambios: ST E. Alderete X Cano (C) y Diego Rivero X Perdomo (C), 11m M. Sánchez X Da Campo (CHA), 15m R. Strada X Telechea (S), 24m A. Guiffrey X Depietri (S) y 34m M. Guzmán X Kabalin (S).

Amonestados: Zacarías Morán Correa, Matías García y Luciano Perdomo (C); Matías Kabalin, Martín Michel, Gustavo Iturra y Lucas Krupszky (S).

Cancha: Chacarita (buena).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba