Debut y triunfo para Argentina en el Mundial de China 2019

 El Seleccionado Argentino de basquetbol abrió el juego ante Corea del Sur en el Mundial de China 2019, con la autoridad que debía. Si existía algún nervio propio del estreno, el conjunto de Sergio Hernandez superó ese obstáculo con cierta facilidad e impuso condiciones que consolidaron la confianza del grupo. Golpeó como debía, sacó de enfoque rápido al rival y selló una victoria por 95-69 que dejó buenas sensaciones y le envió un mensaje a los rivales. Incluso, este buen paso le permite concentrar su atención sobre Nigeria, a la que se enfrentará el lunes próximo.

El conjunto nacional apoyó su talento en la experiencia de Luis Scola y la energía de la nueva generación de la Argentina, con Facundo Campazzo a la cabeza, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck y Luca Vildoza. Nicolás Laprovittola fue el goleador del equipo con 17 puntos. El capitán Luis Scola sumó 15 unidades, en una anotación repartida del equipo. El lunes, el segundo partido del grupo ante Nigeria.

El arranque del encuentro mostró una formación inicial que no había usado el entrenador en la gira previa a esta Copa del Mundo. Facundo Campazzo no estuvo desde el arranque, la lesión y el rival permitieron preservar al cordobés, y tampoco estuvo Nicolás Brussino. Fueron Laprovittola y Vildoza los que ocuparon sus lugares y completaron el quinteto, Garino, D’elía y Scola. La determinación del Hernández de abrir el juego con esta disposición obedece a la idea del DT de cortarle el ritmo a un equipo asiático que le gustan los transiciones rápidas.

Una actuación en la que el conjunto argentino golpeó con fuerza, superó los temores lógicos que podía tener por un estreno en un Mundial y no pierde de vista que la próxima cita, ante Nigeria, será todavía más desafiante. Lo que ofreció como primer paso, permite comprender que este equipo sabe cómo debe competir cuando la situación lo requiere.

Fuente: La Nación Deportes.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba