Iparraguirre: «Estamos convencidos de que podemos ganar en octubre”

En las últimas horas se conocieron los resultados definitivos de las PASO en Tandil y llegó la confirmación de que el concejal y candidato a intendente del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre, sumó más votos que el intendente Miguel Lunghi, que quiere ser electo por quinta vez consecutiva para el cargo. LOT dialogó con Iparraguirre.

Finalmente quedaste por arriba del intendente por 171 votos, que es lo que habían contabilizado tus equipos de fiscales

Exactamente, no hay cambios de lo que dijeron nuestros fiscales y no hace más que reafirmar el trabajo que venimos desplegando y que no es un trabajo de una campaña, sino que la campaña es apenas un momento en el calendario donde se condensa el trabajo de años de conocer nuestra ciudad, de haber aprendido de escuchar a nuestra gente, de conocer su entramado productivo, social, cultural, económico y eso es lo que se ve reflejado en un resultado electoral que por supuesto también se da en un contexto de país, de provincia y de ciudad, donde hay dos modelos e discusión y son los vecinos los que tienen la última palabra.

¿Qué modelos se disputan en Tandil?

El modelo neoliberal de concentración de la riqueza y de especulación financiera, y el de dejar tirados en la banquina a los productores, a los que trabajan y a los que generan trabajo, es el modelo que abrazan como la mejor oportunidad para la Argentina tanto Mauricio Macri, como María Eugenia Vidal, como Miguel Ángel Lunghi, que es Macri en Tandil, por eso es su candidato. Para ellos lo mejor que le pude pasar a la Argentina se llama Mauricio Macri.

Del otro lado hay un montón de argentinos y argentinas que creemos que Argentina necesita recuperar la senda de la producción, del trabajo, de los salarios dignos, del mercado interno, de la inversión productiva, del desendeudamiento; y eso tiene por supuesto su reflejo en lo local. Entendemos que este resultado y que sea la primera vez desde 2003 que Lunghi pierde una elección, no es ni más ni menos que reflejo de eso.

¿Tandil está buscando una alternancia? ¿Qué les decís a los votantes de Marcos Nicolini?

A los votantes de Marcos Nicolini y al conjunto de los tandilenses lo que les digo es algo que a esta altura es de sentido común: Cinco mandatos es mucho, dieciséis años es un montón, veinte es una locura acá y en la China. Cualquier proceso político que transcurre 20 años en el ejercicio del poder se vicia y pierde la energía, las ideas, la capacidad de escucha, la vocación de servicio, la inventiva, la creatividad, la autoexigencia. Y esto es lo que hoy están percibiendo los vecinos y las vecinas de Tandil. En ese marco es que la alternancia, como dijo Marcos Nicolini, se convierte en un imperativo moral.

¿Crees que pueden ganar en octubre?

Si, absolutamente. Estamos completamente convencidos, sabemos que la pelota está en nuestra cancha ahora y que dependerá en gran medida de nuestra capacidad para interpretar e interpelar a nuestros vecinos y vecinas en la necesidad de comprender que hay que tener la capacidad de discernimiento entre el respeto e incluso el cariño que muchos tandilenses puedan tener hacia la figura del Dr. Lunghi, que eso no necesariamente quiere decir que el Dr. Lunghi tenga que ser intendente toda la vida.  Porque un proceso que se estira tanto tiempo termina redundando en un perjuicio para el conjunto de la comunidad, y ese es el mensaje que nosotros transmitimos, a la vez que transmitimos por qué nosotros estamos convencidos de ser la nueva oportunidad que Tandil necesita.  Así que sí, creemos que es más que posible ganar en octubre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba