El regreso de Juan Martín del Potro ya tiene fecha en el calendario ATP

Juan Martín del Potro regresará al tenis en el ATP 250 de Estocolmo, que se disputará del 14 al 20 de octubre. La cuenta oficial del certamen le dio la bienvenida, también en su condición de campeón por duplicado en la cita de la capital sueca. El tandilense apostó a la serie de ATP 250 por Europa. De esta forma, después de la excursión por Estocolmo jugaría en las citas de Basilea (ATP 500) y en Paris-Bercy (Masters 1000). Pero por supuesto, habrá que ver cómo se siente frente a las exigencias.

Hace unos días, la torre de Tandil había anunciado su vuelta al circuito, pero sin especificar en que certamen.»Quería saludarlos y contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente en los próximos días se van a enterar de las novedades. Aprovecho también para agradecerles todo el apoyo y cariño que me dieron para pasar la semana más dura después de la operación», había comentado Del Potro en el mensaje.

El último partido que el argentino disputó fue su victoria 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov el 19 de junio de este año, por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. Cuando iba a enfrentarse al español Feliciano López por los octavos de final, el jugador decidió bajarse del torneo por un fuerte dolor en su rodilla derecha. Fue así que Del Potro se sometió a una nueva operación quirúrgica tras haber sufrido una nueva fractura en la rótula derecha, una lesión más de su larga cronología de afecciones físicas. Por ese entonces (el 22 de junio de 2019), el argentino era el número 12 del mundo. Actualmente se encuentra en el puesto 16.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba