Confirmado: Iparraguirre sacó 171 votos más que Miguel Lunghi en las PASO

Finalmente el escrutinio definitivo arrojó el resultado de la incógnita que se había planteado en Tandil, luego de que el Frente de Todos anunciara que los datos de sus fiscales arrojaban una ventaja para Rogelio Iparraguirre por sobre el intendente Miguel ángel Lunghi, y confirmó anunciado: Iparraguirre aventajó al Lunghi por 171 votos.

Si se contabilizan como alianza electoral, Juntos por el Cambio logra una ventaja de 15530 sufragios, que son los obtenidos por el concejal rebelde de Lunghi, Marcos Nicolini; pero en rigor está cada vez más en dudas que los votos de Nicolini vayan para el intendente en la elección definitiva, habida cuenta de que la renovación y la alternancia fue la idea fuerza del concejal Nicolini.

En el detalle, Iparraguirre cosechó un total de 27767 votos. El escrutinio provisorio destacaba que el candidato del Frente de Todos había obtenido 26776 sufragios. La diferencia fue entonces de 991 votos más; mientras que Miguel Lunghi logró 27596 en las PASO

Finalmente Consenso Federal con Andrea Almenta como candidata a intendenta obtuvo 3817 votos en el escrutinio definitivo, y el Frente de Izquierdaobtuvo 1700 votos, 49 más que los 1651 del escrutinio provisorio.

s.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba