Iparraguirre propone un sistema de senderos para garantizar el acceso a las sierras

El concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Centro Roberto Tassara y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas Alicia Spinello, como primer paso para conformar un grupo que explore la posibilidad de crear senderos en las sierras de Tandil, con especialistas de la casa de estudios.

«Empezamos a dar los primeros pasos para hacer realidad un gran sueño: el proyecto para conformar un sistema de senderos públicos en las sierras de Tandil» fue la expresión de Iparraguirre en las redes sociales, desde donde explicó que «a lo largo de los últimos 20 años la forma en que se ejerció la propiedad privada de las sierras de nuestra ciudad fue mutando aceleradamente y junto al crecimiento de las construcciones en el faldeo serrano, se hizo (y se hace) cada vez más difícil acceder a nuestras sierras ya sea para hacer senderismo, observar la flora y fauna, correr o simplemente pasear».

como fundamento del proyecto agregó que «sí partimos de la base de que nuestro entorno serrano es parte constitutiva de nuestra identidad, si de verdad existe un amplio consenso social al respecto; hace tiempo que deberíamos preguntar: ¿cómo haremos para mantener y consolidar nuestra identidad si es imposible pisar ese paisaje milenario que nos rodea?».

Finalmente el concejal agradeció a la UNICEN: «a su Rector Roberto Tassara, a la decana de la Facultad de Cs. Humanas Alicia Spinello, Santiago Linares y Guillermo Velázquez. Sin ellos seguiría postergandose este primer paso que nos decidimos a dar en la convicción de que es apenas el comienzo de un proyecto muy ambicioso que nos dará a todos y todas las tandilenses la posibilidad de entablar una relación positiva con nuestro entorno serrano que fortalezca nuestra identidad y se proyecte en las generaciones futuras.

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba