Fernández ampliaría la diferencia a 21 puntos gracias al voto de los que no fueron en las PASO

En medio de la polémica que generaron las encuestas que no dimensionaron la derrota del oficialismo en las PASO de agosto, una consultora salió a medir la intención de votos para octubre, y presentó un muestreo que amplía la diferencia de la fórmula del Frente de Todos a casi 21 puntos, con un dato revelador: la mayoría de quienes no votaron en las primarias, votará a Fernández-Fernández en octubre próximo.

Se trata de la consultora González y Asociados, que fue una de las que más se acercó con las proyecciones  en las previa a las PASO, al anticipar 7 puntos de diferencias a favor de la oposición, contra un virtual escenario de paridad entre las dos principales fuerzas que marcaban la mayoría de las consultoras.

Federico González, titular de la encuestadora, explicó hoy que el trabajo realizado sobre fines de la semana última, mostró que el voto opositor se estiró hasta alcanzar casi “el número histórico” de Cristina Fernández de Kirchner, cuando reeligió con el 54% de los votos.

En declaraciones a LA CIELO 103.5, González explicó que “si proyectamos los indecisos, y excluimos los votos en blanco –en las generales esa opción no se cuenta- la diferencia entre los dos más votado es de 53,8% para Fernández-Fernández, contra 32.9% para la fórmula oficialista Macri-Pichetto.
El dato llamativo, según reveló González, es que una abrumadora mayoría de los que no fueron a votar en las PASO pero que sí lo harán en octubre, elige la fórmula Fernández-Fernández. Se trata del universo de gente en el que el oficialismo tiene mayor expectativa de acortar distancias. Tampoco Cambiemos puede esperar mucho respaldo de quienes eligieron a la tercera opción, representada en la candidatura de Roberto Lavagna, porque, según explicó González, los votos que eventualmente perdería se distribuyen tanto para Fernández, como para Mauricio Macri.

“Cuando preguntamos la relación con el voto de las PASO, está bastante alineado: los que votaron a Fernández y los que votaron a Macri volverán a votarlos. En el caso de Lavagna, mayoritariamente volverá a votar por Lavagna, pero los que se van, se van tanto para Fernández como para Macri”, explicó el consultor.

 

Fuente: InfoCielo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba