El Sindicato de Jubilados lanza la Campaña por un PAMI digno y de calidad

El Sindicato de Trabajadores Pasivos, inicia la «Campaña por un PAMI digno y de calidad» con una actividad frente a la dependencia estatal este jueves a las 10hs.

En diálogo con este medio, Mónica Aranguren, referenta del sindicato planteó «La Campaña tiene el objetivo de plantear una serie de reclamos que creemos son sentidos por todos los afiliados a PAMI en Tandil».

Y agregó «Entre los principales puntos de reclamos que sostenemos está la reducción en los tiempos de turnos para los médicos especialistas, el aumento de las cantidades de bolsones de alimentos y el aumento de su valor nutricional, la reducción de los tiempos en el otorgamiento de recetas, y la mejora en la atención en la dependencia de PAMI».

Por otro lado, dijo «estos puntos surgen de las experiencias que muchos compañeros y compañeras afiliados han acercado a nuestro sindicato, son el resultado de un debate colectivo sobre la situación de PAMI Tandil en la actualidad».

En la misma línea, otro referente del espacio, Alberto Pillado, señaló «estos son reclamos que también venimos planteando a las autoridades locales de PAMI. Aunque valoramos su predisposición al diálogo y a la escucha, lo cierto es que ante estos puntos no hemos obtenido una respuesta satisfactoria. En este sentido, es que planteamos esta iniciativa, para demostrar que estás son necesidades bien profundas de los más de 20 mil afiliados a PAMI en Tandil».

Por último, también agregó «nuestra lectura es que las fallas estructurales de PAMI como obra social se han profundizado en el contexto de ajuste económico que estamos viviendo. Y que estas fallas solo se van a revertir si nosotros, sus afiliados y aportantes, luchamos para ello. Es una pelea por nuestro derecho a la salud y por nuestra dignidad. Está iniciativa quiere aportar a ello».
La primera actividad de la Campaña se estará llevando este jueves a las 10hs frente a PAMI. El sindicato invita a todos los afiliados a PAMI y a la población en general a participar.

 

IMG-20190820-WA0032

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba