Se firmará el acuerdo para el «Tandil Debate»

La noticia fue confirmada, luego de que Belén Cotine, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul se comunicara con los jefes de campaña de los partidos que lograron la cantidad de votos necesarios, el pasado 12 de agosto, para ser parte de las elecciones generales de octubre.

Cotine no sólo se reunió con dirigentes políticos sino también con entidades interesadas en aportar sus inquietudes al debate, como la CET y la Mesa Intersectorial contra la Violencia Familia y de Género.

El pasado viernes mantuvo un encuentro con José María Araya, secretario de Relaciones Institucionales de la UNICEN, con quienes avanzaron en los términos del debate para, de inmediato, comenzar a trabajar en la mesa coordinadora de contenidos.

«Todo este proceso que se está llevando a cabo en Tandil es muy enriquecedor para todos, ya que posibilita pensar sobre las alternativas para la ciudad, estimula la participación de la ciudadanía, garantiza la pluralidad de opiniones y visibiliza la labor profesional de los compañeros», señalan desde la entidad gremial adherida a FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).

El Sindicato de Prensa local comenzó a trabajar en esta iniciativa en abril y desde entonces también viene organizando encuentros con ABRA TV (UNICEN) que realizará la transmisión en vivo del debate.

Algunos de los ejes que serán parte del temario de los aspirantes a conducir Tandil serán producción, género, cultura, deporte, salud y educación. Se estima que éste será un debate con gran audiencia porque el contenido será reproducido por los medios tradicionales y también a través de las diversas redes sociales por todos los periodistas que ejercen su actividad en nuestra ciudad.

El «Tandil Debate» se llevará a cabo el 21 de octubre, a las 20, en el Auditorium Alfa del CCU (Yrigoyen 662)

Participación de los estudiantes

El Sindicato de prensa también convocó a los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Centro para cubrir periodísticamente el próximo debate. «Esto servirá para que los alumnos tengan una experiencia en campo y además para multiplicar la llegada de las voces participantes», aseguró el periodista y docente Guillermo Alonso, integrante de la mesa de gestión de la jornada de discusión pre electoral.

Fuente: Facebook de Belén Cotine

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba