Macri dejó afuera de los anuncios a los jubilados

El Presidente anunció “mejoras” para los trabajadores, en relación de dependencia, informales, estatales e independientes.

Para quienes están en relación de dependencia habló de un aumento de bolsillo de 2000 pesos en septiembre y octubre porque el Estado pagará los aportes personales.

También anunció una suba en mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que -dijo- significará unos 2000 pesos por mes en el bolsillo de los empleados que pagan ese tributo.  En su breve discurso, Macri no aclaró a cuánto sube el mínimo no imponible, tampoco si es una suba temporal o permanente.

Además, el mandatario prometió aumentar el sueldo mínimo. “Hoy mismo voy a convocar al consejo del salario”, afirmó. También dijo que habrá un aumento del 40 por ciento en la Beca Progresar.

Para los monotributistas, trabajadores informales y desempleados, Macri anunció dos pagos extra de mil pesos en la Asignación Universal por Hijo. Los empleados públicos y el personal de seguridad y de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5000 pesos.

Las medidas económicas incluyeron un beneficio para las pequeñas y medianas empresas: la posibilidad de financiar en 10 años las obligaciones que mantengan con la AFIP.

Por último, Macri  anunció que congelará el precio de la nafta por 90 días.

La novedad es que dejó afuera de los anuncios a los más vulnerables, que son los jubilados y sobre todo quienes cobran la mínima.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba