El día que Nicolini aseguró que no volvería a participar del gobierno de Lunghi

«Yo no participaría de un quinto mandato (de Lunghi), esto también debe quedar claro, no es mi intención participar de un quinto mandato del intendente. Debe surgir una alternativa y esto es lo que estamos ofreciendo y presentando a la sociedad» le dijo el concejal Marcos Nicolini a LOT el 25 de marzo de 2019, cuando recién se estaba lanzando a la competencia interna con Miguel Lunghi. (VER NOTA APARTE).

En esa entrevista, en la que aseguró que el endeudamiento con el FMI era una cuestión inteligente por parte del Presdiente Mauricio Macri, el concejal Nicolini comenzó una serie de declaraciones que terminaron la última semana antes de las PASO, cuando aseguró que la UCR nació peleando por la alternancia y llamó a los radicales a cumplir con su «obligación moral».

Pero claro, las elecciones internas pasaron, Lunghi superó a Nicolini pero quedó por debajo del concejal opositor Rogelio Iparraguirre por 200 votos. Ahora resta saber si Nicolini realmente creía en la alternancia o era pura cháchara de campaña y saldrá a apoyar a Lunghi para un quinto mandato, para coronar 20 años de gobierno de una misma persona traicionando la «obligación moral» que le planteó a sus correligionarios.

Por otra parte, el abogado Nicolini será un desocupado desde el 11 de diciembre, ya que desde hace 16 años trabaja en diferentes puestos de la Municipalidad de Tandil. Con todo ese combo, cabe preguntarse: ¿Nicolini respetará sus supuestas convicciones o se sumará al oficialismo nuevamente?

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba