En junio la actividad industrial cayó 6,9% y la construcción bajó 11,8%

Una vez más, los datos del INDEC muestran la dimensión de la crisis que atraviesa el país. El organismo de estadísticas oficial informó hoy que en junio la producción industrial cayó 6,9% interanual.

En tanto, que con respecto a mayo de este año retrocedió un 8,8%. Por su parte, la construcción bajó 11,8% en junio con relación al mismo mes de 2018.

El acumulado del primer semestre presenta una disminución de 9,4% respecto de igual período de 2018,
según el sondeo oficial.

Durante junio último, en la medición interanual, en las divisiones y subclases de la industria manufacturera, el segmento de “Otro equipo de transporte” cayó 32,2%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” bajó 28,7% y “Productos textiles” disminuyó 18,5%.

“Muebles y colchones y otras industrias manufactureras” reflejó un descenso de 15,3%, “Sustancias y productos químicos” mostró una retracción de 10,5% y “Prendas de vestir, cuero y calzado”, de 10,2%.

Por su parte, la actividad de la construcción cayó 11,8% en junio con relación al mismo mes de 2018, informó también el INDEC.

Con relación a mayo, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) mostró una caída de 11,1%.
En junio último, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa del 4,2% respecto de mayo.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en junio de 2019 muestran, con relación a
igual mes del 2018, bajas de 25,3% en artículos sanitarios de cerámica; 23,4% en pinturas para construcción y 19,7% en placas de yeso.

Fuente: DiarioPulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba