Viralizan escena de maltrato en un hogar de abrigo municipal

Durante este domingo las redes sociales de los ciudadanos tandilenses viralizaron un terrible video en el que se advierte una violenta situación que habría ocurrido en el Hogar Fantasía de Colores que depende de la Municipalidad de Tandil. En él, una empleada municipal lejos de intentar calmar a una nena que está teniendo un ataque, la amenaza y hasta se le tira encima llevándola detrás de una heladera en el piso.

El hogar ubicado en Guido 471, depende de la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde confirmaron que están en conocimiento del caso desde el 18 de junio pasado. Según dijeron iniciaron un sumario administrativo y suspendieron a la auxiliar involucrada y realizaron la denuncia penal.

Al respecto la concejal opositora Silvia Nosei, del Frente de Todos y miembro hasta su asunción como edil, de Red Solidaria, dijo en las redes sociales que «como concejal participo en la Mesa de Violencia y desde hoy temprano, estamos trabajando, pidiendo explicaciones a las autoridades correspondientes del área. Sobre todo, cómo es la situación de la niña, qué intervenciones se realizaron, qué denuncias se realizaron, cómo se encuentran el resto de las niñas / ños que están en el hogar. Una vez que las autoridades se expidan, se publicará como comunicado de la Mesa».

«Como concejal, les aseguro es que no voy a dejar de investigar cómo está esa nena, qué medidas se tomaron con la trabajadora y espero que responden, ahora si, a un nuevo pedido de informes que se hará, ya que les cuento que el año pasado, desde nuestro bloque, realicé un pedido de informes, respecto de cómo se trabajaba en ese hogar convivencial. Motivada por la denuncia que me llegó de una vecina, ella manifestaba la preocupación por los gritos permanentes que se escuchaban, los niños que se pasaban por la medianera, corriendo riesgo de caer y sufrir accidentes. Ese pedido es de cuando el hogar funcionaba en otra dirección. Yo personalmente fui a charlar con el personal y NO ME DEJARON ENTRAR».

«El pedido, NUNCA FUE RESPONDIDO FORMALMENTE. Lo que se hizo en el domicilio anterior fue poner rejas para que los chicos no se pasen y a la vecina, la visitaron autoridades de Niñez del Municipio, pero a mis preguntas de cantidad de personal, capacitación y profesión del personal, atención psicológica de los niños, etc. NADIE RESPONDIÓ».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba