Despedido de Metalúrgica: “No hay ingenuidad, hay maldad en los dichos de la gobernadora”

La gobernadora María Eugenia Vidal está decidida a lograr la reelección a base de mentiras de la misma manera que supo ganar juto al presidente Mauricio Macri en el 2015, proponiendo cosas que saben que no van a cumplir y mintiendo sobre lo que han realizado hasta el momento.

La última prueba de esa afirmación se dio esta semana en una entrevista con el periodista ultramacrista Joaquín Morales Solá, en la que destacó que  nuestra ciudad «desarrolló un cordón y un Parque Industrial para que progrese la industria” y reconoció que deben «replicarlo en Mar del Plata y en Bahía Blanca con Vaca Muerta, en Junín y en toda la Provincia».

Los dichos llamaron enormemente la atención por la cantidad de industrias y comercios que cerraron en nuestra ciudad, además de la alta tasa de desempleo que estos cierres dejaron. LOT consultó a uno de los despedidos de Metalúrgica Tandil, Daniel Mendieta, quien le respondió a la gobernadora explicando que «estoy con insomnio y la estoy pasando mal. Me contaron lo que dijo y en qué contexto y claro que me indigné muchísimo. Nadie se preocupó por nosotros cuando nos despidieron, ni Vidal ni Lunghi ni nadie de la línea política de Cambiemos que son quienes gobiernan. No les preocuparon los despedidos de Metalúrgica Tandil, del emblema de la ciudad.

¿Qué sentiste cuando la gobernadora dijo eso?

Nosotros defendíamos los puestos de laburo, que era lo más lógico, pero estábamos defendiendo también la joya de Tandil, le pusimos el pecho a eso. Cuando uno escucha a la gobernadora decir que Tandil es un ejemplo para la Provincia en cuanto a la Industria me parece una vergüenza.vNo sé quién le baja la línea, no creo que sea ingenua porque es Gobernadora, en realidad hay maldad en lo que dice. En mi caso, ya no sé dónde más tirar currículum.

Tu situación laboral no pudo recomponerse…

Mi situación es pésima. Estoy estudiando gasista matriculado y cuando voy a pedir trabajo en algunos lados hasta te ningunean, te insultan con los salarios. Yo me expuse mucho en los medios y cuando hicimos alguna marcha me han gritado “negro de mierda” por protestar por mi fuente de trabajo, así de hermosos son los macristas.

Si la industria de Tandil fuera un ejemplo deberías conseguir trabajo…

A mí Vidal me mandó una carta diciendo que la industria había crecido, que se habían construido 5900 Km de rutas, que la apoye con este cambio. Obviamente yo no soy neutral, pero estas cosas son insultantes.

¿Como es la situación del resto de los despedidos?

Algunos están incluso mucho peor que yo, que logro mantenerme y no perdí nada y con eso estoy contento. Pero tengo compañeros que con familia y todo tuvieron que volver a vivir a lo de los padres; otro compañero que tiene a un hijo con leucemia y se quedó sin obra social. Yo todavía no llegué al límite de la depresión pero tampoco me falta demasiado, los números me están apurando y no le encuentro salida. Vidal tendría que pedir disculpas por lo que dijo.

¿Es un ejemplo de industria Tandil desde tu punto de vista?

El industricidio que hicieron acá en Tandil fue desastroso. Cerca de 40 industrias metalmecánicas cerraron en Tandil y eso para ella es un ejemplo. Ella como gobernadora tiene que tener el dato de cuántas cerraron, entonces no puede decir lo que dijo. El daño que hicieron en Tandil es gravísimo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba