Un kilómetro de cola para trabajar como guardiacárcel en el penal de Olmos

En un contexto de alto desempleo y crisis, si hay algo que no abundan son las ofertas laborales. Por ello, cada vez que se abre una convocatoria, suele haber largas filas de aspirantes. Pero lo que se vivió hoy en Olmos, La Plata, superó todas las previsiones: más de un kilómetro de cola para cubrir una de las 150 vacantes como guardiacárcel en el penal de esa ciudad bonarense.

La Unidad 1 de la cárcel de Olmos, que aloja a tres mil presos peligrosos, convocó a personas de entre 19 y 34 años para cubrir 150 puestos como guardias de ese penal. Los candidatos debían presentarse hoy a las 7.30 y mañana en el mismo horario.

Pero ya el domingo por la noche hubo gente que acampó en el lugar para acceder a una de las entrevistas. Y la cola de aspirantes para los 150 puestos llegó a tener 10 cuadras de extensión.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó que esta es la primera vez en siete años que se abre la convocatoria a guardiacárcel. Para acceder a un puesto, los aspirantes deberán tener entre 19 y 34 años, no tener antecedentes penales, tener domicilio en La Plata y hacer un curso y rendir exámenes físicos y psicológicos.

 

Fuente: DiarioPulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba