Lunghi se cuelga de los logros de Urrutia, quien lo criticó por la falta de apoyo al deporte

Hace apenas 7 meses y medio la mejor maratonista de la ciudad, Lujan Urrutia, fue noticia por primera vez por un tema ajeno a su disciplina deportiva. En realidad el tema no era tan ajeno, ya que lo que criticó del intendente Lunghi y se hizo visible en los medios de la ciudad fue la falta de apoyo a los deportistas de la ciudad.

El 17 de diciembre la atleta pegó el faltazo a la entrega de los Premios Movediza y antea había dicho que “los atletas, como en mi caso, compitiendo en busca de una marca para competir en un Juego Olímpico o en un Mundial, teniendo que hacerlo fuera del país, me cuesta muchísimo a mí, como a todos los atletas argentinos. Estamos en un momento muy difícil y creo que necesitaríamos un apoyo, como se da en otras ciudades”.

Consultada por su pudo descargar su postura ante Carlos Ilero, que se desempeña como Director de Deportes Municipal, explicó que “la otra vez apareció por la pista (de atletismo municipal), muchos de nosotros, enojadísimos, se lo plateamos y la verdad que no conseguimos ninguna respuesta, dio media vuelta y se fue”.

Urrutia consideró que “la pista no está en condiciones, cuando van tantos chicos a entrenar, no está bueno. Nos merecemos algo mejor, porque el atletismo consigue muy buenos resultados para Tandil. Entonces, mínimo, pedimos un lugar en condiciones para entrenar”. La atleta agregó que “esto hace años y años que pasa” y explicó a que “los más chicos, que son el futuro, muchas veces no tienen las condiciones o los materiales y eso provoca mucho enojo. Hay gente en el deporte de Tandil que está mucho más enojada que yo”.

Finalmente explicó que “en Mar del Plata, por ejemplo, son impresionantes las instalaciones que tienen. Nosotros no tenemos ni apoyo ni las condiciones y estamos a 200 kilómetros. Ojalá puedan escucharnos y ver lo que necesitamos, aunque no tengo muchas esperanzas, porque al Director de Deportes no le importa nada y nos dio vuelta la cara y se fue”.

Pero ahora el intendente, en busca de un quinto mandato consecutivo, decidió hacerse el distraído de las críticas recibidas y festejó la performance de la atleta en los Juegos Panamericanos: «ORGULLO TANDILENSE ¡¡Felicitaciones Luján!! Ejemplo de esfuerzo y trabajo, embajadora de nuestra ciudad en el mundo. Los tandilenses te acompañamos en los desafíos y objetivos que vienen».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba