Este lunes se llevará a cabo la charla abierta sobre alquileres y políticas públicas

Este próximo lunes 29 en Paz 969 se realizará la Charla “Alquileres y Políticas Públicas” donde participarán Juan Arrizabalaga, precandidato a Concejal y referente de la Red de Inquilinos de Tandil, Rogelio Iparaguirre,
precandidato a intendente por el Frente de Todos y Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos de la
Argentina.

La invitación es abierta y espera transformarse en una herramienta para difundir la problemática de quienes alquilan y al mismo tiempo como una manera de encontrar estrategias para frenar la especulación y las desigualdades.

Juan Arrizabalaga, candidato a preconcejal por el Frente de Todos, aclaró que «los y las inquilinas no vamos tranquilos a alquilar, porque en principio hay mucha desinformación y porque también muchos vivieron malas experiencias”.

A su vez aclaró que «si bien es un problema nacional, en Tandil se ve profundizado por el valor de los terrenos, por la creciente demanda y por la concentración de la propiedad, que tiende constantemente a el aumento de los precios y a entablar una relación desigual entre propietarios y quienes alquilan. Por eso, en lo que va del mandato de Lunghi se duplicó la cantidad de inquilinos y pasaron del 15% al 30% del total”.

Por último aseguró que “si tenés dificultades con el alquiler, si sentís que estás pagando algo injusto, o que la inmobiliaria no te atiende el teléfono cada vez que se te rompe algo, seguramente participar de la charla te va a servir mucho”.

Recordemos que el último año, se presentó la Ley de Alquileres que estipulaba fundamentalmente aumentar los años de duración del contrato de 2 a 3 años y regular el aumento de precio a partir de la elaboración de un índice entre la suba de precios y de salarios. Sin embargo, por presión del mercado inmobiliario y por disputas internas dentro del gobierno de Macri, no se trató en el recinto antes de la finalización de las sesiones ordinarias y perdió estado parlamentario.

 

Charla Alquileres

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba