Farmacéuticos se pronunciaron a favor de los ‘remedios gratis’ para jubilados

La Asociación de Empleados de Farmacia y el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos respaldaron la posibilidad de que el próximo gobierno sancione una ley que exima a jubilados y pensionados del pago de medicamentos.

«Los empleados de farmacia son testigos selectos de la tragedia por la que atraviesan los jubilados y pensionados. Duele presenciar la imposibilidad de compra de remedios, que hasta hace algunos años obtenían de forma gratuita en su obra social. Hoy no tienen cobertura y no pueden adquirirlos a precio de mercado», señaló el gremio de empleados de farmacia en un comunicado.

Por su parte, Marcelo Peretta, secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, explicó que el presupuesto anual del PAMI es de aproximadamente 8000 millones de dólares, «de los cuales 2500 millones corresponde a inversión en medicamentos para atender a 5 millones de adultos mayores». Para Peretta, la medida generaría «una reactivación del mercado interno, ya que los laboratorios beneficiados con la licitación recibirán el dinero anticipadamente, que les permitirá producir más y contratar más personal, lo que conducirá a relanzar un sector que hoy produce menos y que se achica con procedimientos preventivos de crisis».

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba