El ministro de Salud de Vidal quiso «chicanear» a Kicillof y le salió mal

Este martes el ministro de Salud de María Eugenia Vidal intentó meterse en la campaña de difamación y ensuciar al candidato del Frente de Todos para suceder a su jefa, pero el tiro le salió por la culata.

El joven ministro dijo en twitter, dirigiéndose a Axel Kicillof, que «Te vi en la tv preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste Ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado».

Sin embargo las respuestas más contundentes provinieron de profesionales de la Salud que durante los años del kirchnerismo se dedicaron a administrar dos hospitales emblemáticos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de los doctores Arnaldo Medina, ex Director Ejecutivo del Hospital El Cruce de Florencio Varela y Oscar Trotta, ex director del Hospital Garrahan, el hospital pediátrico más importante de Capital Federal.

Trotta respondió que «mientras el Presidente Macri y tu gobernadora recortaban el aporte de la Ciudad de Buenos Aires al presupuesto 2014-2015 al Garrahan aduciendo que lo usaban los bonaerenses, el ministerio de Economía de Axel Kicillof giraba partidas para compensar el recorte».

Finalmente, Arnaldo Medina respondió que mientras Kicillof fue ministro «nunca se ajustaron sueldos de trabajadores de la salud. Por citar un ejemplo: en los últimos 3 años en el Hospital el Cruce ya perdieron 42 % respecto al costo de vida ¡ Eso es mucha plata! Tampoco faltaban vacunas y medicamentos esenciales».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba