Llueven las críticas a Lunghi por el funcionamiento del sistema de monitoreo

Un lamentable hecho ocurrido una vez más en las calles de Tandil por la imprudencia de los conductores puso en el tapete el funcionamiento del sistema de monitoreo. Se trata del accidente ocurrido en Pujol y Reynoso, esquina en la que un joven de 18 años quedó gravemente herido y corre peligro su vida.

La hipótesis según datos aportados por un tesigo, es que eran dos personas que pasaron en rojo en otra moto y que luego del accidente se dieron a la fuga. Las autoridades no pueden hacer uso de las cámaras de seguridad porque estaban fuera de funcionamiento al momento del siniestro.

Esto despertó una fuerte ola de críticas en toda la ciudad por el mal funcionamiento de las cámaras de seguridad, por las que los tandilenses pagamos 3,5 millones de pesos mensuales.

Uno de los primeros críticos fue el concejal Rogelio Iparraguirre quien destacó la suma de dinero que se gasta mensualmente en un contrato en dólares con FiberCorp, una empresa del Grupo Clarin y explicó que «con mucho menos de 3,5 millones de pesos ponemos en marcha la escuela municipal de manejo, una de las herramientas clave para proteger la vida de todos los tandilenses».

Por otra parte esta mañana se acercó al Municipio Ramón Pinto, el abuelo del joven víctima del accidente que se encuentra grave y el mandatario decidió no recibirlo. El hombre dijo con respecto a las cámaras que “de eso quería hablar con el Intendente, pero no me atendió. ¿Por qué las cámaras no andan? En otros lados andan, uno ve por televisión en otras ciudades como funcionan y acá no funcionan. ¿Para qué las pusieron?”.

Por otra parte la Defensoría del Pueblo prepara un pedido de informes que buscará interpelar al Intendente para que de explicaciones en torno al asunto, algo que incomoda de sobremanera al secretario de Prevención Ciudadana, Atilio Della Maggiora.

Finalmente otro de los críticos fue José Larraburu referente de la ONG Tránsito Entre Todos, pero no lo hizo sobre las cámaras de seguridad sino sobre el comunicado en el que Lunghi se desliga del problema del tránsito y dio que quedó «asombrado por sacarse el lazo de un tema tan delicado como el tránsito y sus muertes».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba