Dictaron la falta de mérito para CFK en causa ligada a las fotocopias de los “cuadernos”

Una de las tantas ramificaciones que el juez Claudio Bonadio hizo de la “causa cuadernos” fue una invvestigación en la que procesó a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) como “jefa de una asociación ilícita” por sobornos con empresas de transporte beneficiadas con subsidios al combustible.

El viernes, la sala I de la Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito para la senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiarias de subsidios al gasoil. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que “ninguna de las pruebas (reunidas en la investigación) tiene incidencia en los hechos”.

Los magistrados señalaron, además, que hubo una «impresición» en una pericia realizada para demostrar la adulteración de los recorridos de los colectivos e indicaron que “la imprecisión de esta prueba constituye un importante límite para avanzar en la dilucidación de los hechos del presente sumario”. “Se impone la necesidad de llevar a cabo un estudio pericial que permita superar las falencias apuntadas, en el que se incluyan todas las variables con incidencia en el cálculo de los subsidios al transporte, así como el referido a la cuota mensual de combustible a precio diferencial”, añadieron.

En el fallo, los jueces destacaron que, “una vez que se reúnan todos los factores de las ecuaciones respectivas y sean aunados bajo una lectura integral que las cohesione con las exigencias propias de un examen pericial, se asistirá a un escenario procesal óptimo para llevar a cabo la evaluación reclamada a la luz de la ley penal”. Un nuevo revés para Bonadío.

Fuente: portalinformacion

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba