Cierra la fábrica que produce la tradicional golosina y hay 105 despedidos

Se trata de Suschen SA, una fábrica alimenticia que produce la conocida marca y otras golosinas. Los trabajadores denunciaron que los dueños buscaron “vaciar” la fábrica y ahora no quieren pagarles ni siquiera las indemnizaciones.

En La Matanza, cerró otra fábrica y dejó 105 trabajadores sin su único puesto laboral. Se trata de la alimenticia Suschen SA, dedicada a la fabricación de las tradicionales “mielcitas”, así como también tapa de alfajores, obleas, bizcochitos y otras golosinas.

La empresa había nacido en 1976 en plena dictadura militar y nunca había dejado de producir, hasta hoy. La crisis económica y la caída del consumo a lo largo y ancho de la provincia, asfixió las posibilidades de continuar.

«Ayer nos dijeron hasta acá llegamos y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones«. Manifestó con dolor José Luis Ledesma, delegado de la fábrica, para Radio 10.

Mientras tanto, los trabajadores se encuentran evaluando alguna medida de fuerza y exigen alguna respuesta a sus dueños, Roberto y Maximiliano Duhalde, a quienes denunciaron de “vaciar y desaparecer” la empresa.

La angustia de los trabajadores despedidos (Foto: Periódico El Roble)

Por su parte, la Secretaría de Trabajo no encabezó ninguna acción para evitar el cierre definitivo de la fábrica ubicada en el partido de La Matanza.

El pasado 19 de junio, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, difundió los resultados del informe sobre el Mercado Laboral, que reflejaron un aumento de 1 por ciento del desempleo en todo el país, en tan solo un trimestre. Se trata de una tendencia que se acelera y que hoy tocó un punto histórico: el más alto de los últimos 13 años.

Los datos del Conurbano bonaerense reflejan un crecimiento de la desocupación, que se ubicó en 12.3 puntos porcentuales. Son, en suma, unas 650 mil personas de la región más poblada del país.

 

Fuente: Infocielo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba