Aparecieron listas truchas en Tandil y no figura la lista de Almenta

Al cierre de la oficialización de las listas y el cierre de los padrones definitivos en la Provincia de Buenos Aires, se encontraron múltiples inconsistencias que tiñen y generan sospechas sobre la transparencia del proceso electoral del próximo 11 de agosto.

En la página de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires se publicaron en la mañana de hoy las listas oficializadas de la Alianza Juntos por el Cambio; la del Frente del Todos y la del Frente De Izquierda. Curiosamente no aparece la lista que encabeza la empresaria Andrea Almenta, quien iba como precandidata a Intendenta de la lista por Consenso Federal de Roberto Lavagna.

Sin embargo, aparecieron nuevas listas en donde figuran candidatos que reconocen no haber firmado ni autorizado candidaturas de ningún tipo. Es el caso del Movimiento Avanzada Socialista, donde figura Federico Nielsen Car, quien dijo “jamás firmé ninguna candidatura y no entiendo porque aparezco en esa lista”. La lista lleva como precandidato a Intendente a Ángel Matías Bascougnet. También figuran allí Francisco Echaide, como candidato a Consejero Escolar Titular y Maite Echaide, como suplente. Ambos reconocieron no haber firmado como precandidatos de ese espacio, aunque sí apoyaron avalando la lista.

También aparecieron oficializadas las listas del Partido Dignidad Popular Por La Vida, que lleva a José María Sinalli como precandidato a Intendente y el Partido Dignidad Popular Acción Vecinal encabezado por Daniel Viejo.

EL PADRÓN DEFINITIVO DE TANDIL AÚN NO ESTÁ CARGADO

En la jornada de hoy también debía estar cargado el padrón definitivo para que cada tandilense sepa si está en condiciones de votar y en donde debería hacerlo. Sin embargo tanto el distrito de Tandil como el Tapalqué (6ta sección) y Chascomús (5ta. Sección) no habían sido cargados al límite del plazo legal.

 

ALIANZA, FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD              A

ALIANZA JUNTOS POR EL CAMBIO          1 A

ALIANZA JUNTOS POR EL CAMBIO          3 A

ALIANZA FRENTE DE TODOS       CELESTE Y BLANCA 2

PARTIDO DIGNIDAD POPULAR POR LA VIDA

PARTIDO DIGNIDAD POPULAR ACCION VECINAL

MOVIMIENTO AVANZADA SOCIALISTA                UNIDAD DE LA IZQUIERDA

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba