Falleció el último Presidente radical Fernándo De La Rúa

«El ex mandatario había sido internado anoche de urgencia en grave estado y murió esta madrugada. Asumió como presidente en 1999 y renunció en 2001 en medio de un estallido social que terminó con la muerte de 39 personas a manos de la represión. Buena parte del elenco delarruista se recicló dentro de Cambiemos» recuerda el matutino Página12 en su edición online.

Fernando de la Rúa murió a los 81 años en la Clínica Fleni. Fue un político tradicional en el sentido más estricto de la palabra. No sólo por ser un conservador hecho y derecho, sino también porque escaló todos los peldaños de la vida pública argentina hasta llegar a la primera magistratura . Nacido en Córdoba en 1937, se graduó de abogado e inició su carrera en Buenos Aires, ya afiliado a la Unión Cívica Radical.

La internación había sido por un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales, de las que se estaba tratando hacía varios meses.Será velado en el Congreso y sus restos irán luego a un cementerio de Pilar.

Esta mañana el intendente Miguel Lunghi le escribió un posteo conmemorando su figura. Con el título «Adiós a un hombre de la Democracia», el breve texto dice: «Con el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua se va un hombre que trabajó siempre por el fortalecimiento institucional y la consolidación de la Democracia en nuestro país. Mis condolencias a su familia y amigos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba