Para octubre habrá debate de candidatos en la UNICEN

El debate de candidatos es una práctica que poco a poco se va instalando en las agendas políticas acorde van aconteciendo los procesos electorales. Las opiniones suelen estar divididas sobre la eficacia del debate y razones no faltan, siendo que se dio por ganador del debate presidencial a Mauricio Macri, pero con el tiempo los hechos le dieron la razón a Daniel Scioli casi en todo.

Así las cosas, por falta de debates oficiales muchas veces son los canales de televisión o alguna entidad, como la Cámara Empresaria, organizan sus propios debates pero en un marco por fuera de lo estrictamente oficial.

En el caso del Sindicato de Prensa con la Unicén realizarán un debate oficial, respaldado por la Universidad Nacional de nuestro distrito, y con los lineamientos del debate Argentina Debate, que fue establecido por ley para los comicios presidenciales.

Tanto productora ABRA TV, perteneciente a Medios del Rectorado, como la prensa del Rectorado y el sindicato vienen trabajando en la adaptación del debate nacional a nuestra ciudad para la jornada que se llevará a cabo el 21 de octubre y que busca ser transmitida por internet y a través de todos los medios que deseen hacerlo.

El encuentro se llevará a cabo en un lugar sin público, para mejorar la calidad de la transmisión, y contará con la presencia de los candidatos que pasen la instancia de las PASO.

Finalmente se supo que las preguntas las formularán los diferentes medios de comunicación de manera pública y luego se someterán a un sorteo para garantizar la transparencia, aunque todavía faltan definir detalles de organización.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba