Lunghi quiere un 5to mandato pero no tiene nada nuevo para ofrecer

El intendente Miguel Ángel Lunghi es en la actualidad la persona que más tiempo se mantuvo en el cargo en toda la historia de la ciudad, y eso empieza a desgastar su imagen, ya que está decidido a ir por cuatro años más y el electorado empieza a sospechar que tiene que ver más con sus ambiciones personales que con lo que la ciudad realmente necesita.

El intendente asumió en el cargo en el año 2003 y mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces, tras 16 años de implementar las mismas políticas independientemente del contexto en que se encuentre.

Es decir que la suba de tasas, el estacionamiento medido y el boleto cada vez más caros, las obras asfálticas que se aceleran para las elecciones, las plazas y lugares públicos que se levantan en los barrios más pudientes y la dejadéz de los barrios más humildes eran políticas que el intendente implemetó durante los años de bonanza económica del kirchnerismo.

Pero habiendo cambiado el contexto, cuando los comercios no aguantan por la falta de ventas y el gobierno municipal sigue asfixiando con tasas altas, el aumento del boleto cuando los ciudadanos no pueden pagarlo, la falta de asistencia a los sectores más humildes cuando el gobierno nacional y el provincial hacen desastres en sus economías familiares, hacen parecer que el inentendente no tiene nuevas ideas para afrontar la nueva situación.

Sumado a esto, la gobernadora María Eugenia Vidal se despachó contra la reelección indefinida de los intentendentes y lo mencionó como un logro de su gobierno que a partir de 2023 solo podrán acceder a dos mandatos, dejando en offside a Lunghi, pero también a quienes como él se entronizaron en sus cargos en el conurbano bonaerense.

Mientras tanto, los tandilenses que en octubre vamos a votar, todos hemos escuchado en el mercado de barrio, en el taller mecánico, en la ferretería o en las escuelas que «5 mandatos es mucho tiempo». Entonces la pregunta flota en el aire ¿Realmente vamos a votar a Lunghi ára 4 años más, o necesitamos nuevas propuestas para los nuevos problemas?

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba