Vecino revela que le advirtió más de 15 veces a Lunghi que esto iba a ocurrir

Alejandro Blanco es un vecino que vive en el tramo de la calle Quintana que ahora se renombró Américo Reynoso a la altura del 2400. Es la tercera vez que se inunda su casa en poco tiempo y asegura que es por la obra de asfalto que no tuvo en cuenta la caída de agua. Blanco dice haberle advertido, mientras se hacía la obra, más de 15 veces al intendente y en alguna ocasión lo hizo personalmente.

«Vengo hablando con el municipio antes de que empiecen la obra de asfalto que se hizo por Quintana, lo que ahora se llama Américo Reynoso, y nunca tuvimos respuesta favorable a la petición que les hicimos para que replantearan la obra porque se venia la inundación que veíamos todos los vecinos, sabíamos que iba a pasar, y pasó.

¿Antes de la obra no pasaba?

Nosotros antes teníamos calle de tierra con un sanjón lateral que desembocaba en un canal y jamás tuvimos problemas. Cuando empezó la obra de asfalto, unos 250 metros antes de llegar a Américo Reynoso al 2400, que en ese momento todavía era Quintana, fui a hablar con la empresa constructora que es Dos Arroyos, y también me hice presente en el municipio informándoles que a simple vista se iba demasiado bajo el asfalto para lo que faltaba llegar al objetivo, que era el desagote por vía pluvial.

¿Qué le dijeron?

Me entrevisté con el Intendente y con el secretario de Obras Públicas informándoles esto más de quince veces, con esta problemática de que nos íbamos a inundar, si seguía la obra como la estaban haciendo hasta el momento. La respuesta que tuve fue que era una empresa de la provincia y que ellos no tenían nada que ver con la empresa, que podían ir a ver pero nada más, que no tenían ninguna facultad para controlar nada por el estilo.

¿Las veces que se inundaron anteriormente hubo alguna respuesta del Municipio?

Después de la primera inundación del 8 de enero, en la que perdimos la mayoría de los bienes, nos reunimos con alguien de bienestar social y nos pidieron un presupuesto. Lo mío era más de 150 mil pesos, ellos vinieron a constatar y les mostré las pérdidas que tenía, pero me dieron 30 mil pesos como una ayuda. Les planteé que la empresa me tiene que pagar y el Municipio que tendría que haber controlado la obra.

¿Se acerco personal del municipio en esta oportunidad?

Después de 3 inundaciones recién es la primera vez que vino gente del municipio a constatar en el momento. La vez pasada hablaron por los medios diciendo cuál era la situación pero nunca se hicieron presentes, o sea que andaban hablando sin haber venido a ver, y de lo que hablaron era solo una parte del problema real.

¿Cómo creen que se puede llegar a resolver?

Hay que hacer un estudio real del suelo, de la situación pluvial que tenemos pero por ejemplo, a mi vecino un rayo le mató la perra y el hijo quedó pegado a la puerta y gracia a Dios no lo mató.

Esto ya lo hablamos más de 15 veces, les dijimos cómo se puede resolver, no nos dan pie a la propuesta, dicen que no van a mover el asfalto, que van a buscar otra situación que no va a servir. Acá hay que romper el asfalto, hacer las caídas como tienen que ser y solucionamos el problema. Sino vamos a tener que tener un muerto para que hagan algo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba