El gobierno de Macri destruyó 3500 empleos industriales por mes

Desde diciembre de 2015 se destruyeron 3.500 empleos industriales por mes, cifra que implica 137 mil puestos de trabajo menos a la fecha, de acuerdo con un informe elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

En base a datos oficiales de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo sobre la dinámica sectorial, tanto como indicadores privados, el informe de la UNDAV advirtió que «desde 2016, los niveles de actividad no paran de caer y eso se ve reflejado en absolutamente todos los índices nacionales».

«Con la única excepción de 2017, en el resto de los años de esta gestión los índices de actividad van a mostrar una marcada caída. Lejos de ser un número abstracto, es la representación de una menor producción, menos empleo y una caída del consumo», añadió.

La producción industrial, de acuerdo con el reporte, registra una «merma considerable» en numerosos sectores, con bajas interanuales (medidas a marzo último) del 30,2% en vehículos automotores, 27,8% en muebles y colchones, 26,8% en maquinaria y equipo, 17% en productos textiles, 12,3% en construcción y 7,7% en alimentos y bebidas.

«A pesar de la importante devaluación, el aumento de valor de la moneda extranjera tampoco fue un aliciente para ganar en competitividad industrial externa: la cantidad de empresas exportadoras en 2018 fue la menor desde el año 1994», alertó la UNDAV.

La casa de altos estudios puntualizó también que la industria manufacturera registró una contracción de casi 16% en los últimos tres años, al tiempo que en los dos primeros meses de 2019 (febrero es el último dato disponible), se perdieron 12.089 puestos de trabajo en este sector.

«Si bien el conjunto de los sectores actualmente está sufriendo la recesión, la industria es sin dudas uno de los más afectados. El índice general marca una merma para el acumulado en el primer trimestre de 2019 en -11,1%», concluyó el informe.

Fuente: InfoNews

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba