La Mesa Intersindical de Tandil apoyó a la fórmula Fernandez-Fernandez

En un comunicado, los trabajadores y las trabajadoras enrolados en los sindicatos que conforman la Mesa Intersindical de Tandil salieron a respaldar políticamente la fórmula presidencial que conforma el binomio Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. También respaldaron al candidato local del espacio Rogelio Iparraguirre.

El comunicado:

Los trabajadores y trabajadoras de la Mesa Intersindical de Tandil queremos dejar de Manifiesto nuestro rotundo apoyo a la precandidatura de la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y acompañado por la senadora Cristina Fernández de Kirchner, del mismo modo que en el orden local nuestro precandidato a intendente es el compañero Rogelio Iparraguirre (Unidad ciudadana / Partido Justicialista). Entendemos que ambos casos representan la síntesis política necesaria para generar la mayor amplitud posible del arco opositor y garantizar la victoria en las urnas de un proyecto político que les devuelva la dignidad a los trabajadores.

Creemos en un proyecto con posibilidades reales que restituya y amplíe derechos, que revierta la matriz económica con eje en el trabajador y su desarrollo, que reconstruya  el entramado social con un fuerte posicionamiento soberano que proteja y defienda la industria nacional, recuperando y fortaleciendo  el acceso digno a una salud y educación pública de calidad. Estos son solo algunos de los puntos que los trabajadores y trabajadoras necesitamos urgente resolver.

En esta etapa decisiva los trabajadores y las trabajadoras tenemos el compromiso y la responsabilidad de participar activamente en consonancia con lo planteado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que es ocupar lugares de decisión política para canalizar las demandas, institucionalizar las conquistas y llevar adelante los debates que nos atañe como Movimiento Obrero Organizado, formando parte estratégica en el diseño de políticas necesarias para recuperar todo lo perdido en estos años de gobierno de la Alianza CAMBIEMOS.

Desde de la Mesa Intersindical Tandil venimos dando esta discusión y trabajando en ese sentido,  entendiendo que tenemos que ser aquellos y aquellas que transformen en realidades efectivas el resultado de esos debates a través de la política y sus instituciones para construir un Tandil entre todos y todas.

«Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la Hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la Unidad de todos los argentinos.»

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba