Fuerte reclamo de periodistas despedidos de Radio Tandil

Este viernes por la mañana, en el que se celebra un nuevo Día del Periodista, los trabajadores de prensa despedidos de Radio Tandil realizaron una “radio abierta” en la puerta de la emisora acompañados por el Sindicato de Prensa de Tandil, en reclamo porque nunca les abonaron las indemnizaciones y otros dineros adeudados.

La fecha fue elegida porque un día después, el sábado 8 de junio, se cumple un año de la última oleada de despidos que dejó a más de 20 trabajadores en la calle.

En un hecho lamentable y reprobable, la radio amaneció hoy con seguridad privada en la puerta, algo que ya se había visto cuando los directivos de la radio se reunieron con los trabajadores en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Los dueños de Radio Tandil no pagaron absolutamente nada, ni los sueldos caídos, mucho menos las indemnizaciones y todos los que quedamos en la calle seguimos esperando que se hagan cargo de lo que corresponde comenzó Norberto Cuchán, el principal orador de la Radio Abierta.

A su turno, Eugenio “Tuny” Martínez dijo que “estamos dando a conocer qué fue lo que pasó durante todo este tiempo, durante todos estos meses. Dio la sensación de que hubo mucho silencio pero se ha movido y se ha trabajado para tratar siempre de no llegar a acuerdos o de no pagarles a los empleados que despidieron en este último tiempo que fueron más de 20”.

“Hemos conseguido algunas cosas  que nos confirman quienes son o quienes mandan a realizar las acciones para echar gente” dijo Tuny y ambos periodistas apuntaron fuertemente al diputado nacional oriundo de Tandil, Diego Bossio, a quien le adjudicaron ser el dueño verdadero de la emisora y ser quien decidió los despidos masivos.

Finalmente lamentaron y repudiaron la seguridad privada en la puerta de la radio y agradecieron a los trabajadores de prensa que los acompañaron, a la Mesa Intersindical por prestar el sonido y a gremios como SUTEBA y ATE que se hicieron presentes en el reclamo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba