Bonadío impide que Ramos Padilla acceda a la supuesta prueba en su contra

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, solicitó este martes al presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, el senador Miguel Angel Pichetto, que le permita acceder a las escuchas telefónicas que se encuadran en la llamada “Operación puf”.

En ellas, un grupo de ex funcionarios kirchneristas hoy presos, fue supuestamente registrado refiriéndose a la denuncia que llevó a la detención del abogado trucho Marcelo D’Alesssio. Las escuchas fueron utilizadas por los medios oficialistas para montar una campaña de desprestigio contra el accionar de Ramos Padilla.

El pedido del juez llega luego de que su abogado defensor, su padre, Juan Manuel Ramos Padilla, agotara otras instancias en las la disposición de la prueba se denegara por pedido manifiesto del juez Claudio Bonadío.

“Resulta irónico que se le niegue a mi defendido en el propio Consejo de la Magistratura el acceso a la prueba para ejercer nada más ni nada menos que el debido derecho de defensa, cuando a diversos periodistas les resulta llamativamente más sencillo obtener tal ‘material clasificado mediante la ley de inteligencia 25.520″.

Sostiene la presentación de Ramos Padilla padre y también señala:

“habrá que determinar urgentemente cómo es que pudo filtrarse a la prensa un material tan altamente clasificado al punto tal que su acceso se ha negado y postergado al propio juez denunciado que es quien, precisamente, debe conocer en base a qué elementos probatorios se fórmula su acusación”.

 Fuente: El Ágora Digital

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba