Alberto: «Estoy espléndido para alegría de algunos y desgracia de otros»

Alberto Fernández tuvo que salir a despejar los rumores sobre su estado de salud, luego de que el martes por la noche salieran a a la luz versiones sobre un cuadro más complejo que el propio candidato presidencial del kirchnerismo había informado el lunes pasado, cuando dijo que fue internado en el Sanatorio Otamendi por tos y para chequeos.

«Estoy espléndido para alegría de algunos y desgracias de otros», aseguró Fernández en una entrevista con radio Continental, en la que intentó echar luz sobre su estado de salud, a pesar de que anoche el sanatorio había difundido un parte médico. Los resultados de los estudios fueron «normales», agregó Fernández que sería dado de alta entre la noche del miércoles y el jueves.

El parte difundido por el Otamendi fue una respuesta a una información del periodista de Clarín Claudio Savoia, que indicó que Fernández había sufrido un «tromboembolismo pulmonar e infarto en el pulmón izquierdo». «No fue un chequeo. Llegó a la guardia por emergencia. Dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Está estable. Anticoagulado. No es una pavada», señaló Savoia.

Desde el entorno de Alberto salieron al cruce del periodista y calificaron sus afirmaciones como una «fake news». Savoia ratificó su información.

Claudio Savoia@claudiosavoia

Alberto Fernández internado en el Otamedi. Tromboembolismo pulmonar e infarto en el pulmón izquierdo. No fue un chequeo. Llegó a la guardia por emergencia. Dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Está estable. Anticoagulado. No es una pavada.

2.388 personas están hablando de esto

En el parte médico, la directora médica del Otamendi, Marisa Lanfranconi, informó que el ex jefe de gabinete ingresó por sus propios medios y que «luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria». «El paciente presenta buen estado general», añadió.

Sin embargo, el propio Fernández tuvo que salir a aclarar el tema y negó sufrir el cuadro que se decía. «Si fuera así, yo nunca podría haber hablado como lo estoy haciendo, estaría en terapia intensiva», declaró.

«El lunes tuve un día bastante agitado, me reuní con Matías Lammens, con Felipe Solá, con el gobernador de La Rioja; ese día tuve mucha tos, una tos seca, y me dolía mucho la espalda. Entonces lo llamé a mi médico, uno de los médicos que forman parte del staff del Otamendi, y me dijo que vaya», detalló.

«Ahí me detectaron que tenía una fuerte inflamación en la pleura. Yo ya había tenido en el 2008 un antecedente de un pequeño coagulo en el pulmón. Entonces me dieron vía intravenosa medicación para calmar el dolor y, ya que estaba internado, mi médico me dijo que me quede y me haga un chequeo general», explicó Fernández. Además de ese antecedente de 2008, mencionó que su madre y su hermana sufrieron tromboembolismos en las piernas.

Finalmente, el candidato dijo no creer que su episodio de salud tenga que ver con la campaña electoral: «No me estresa, viví toda la vida haciendo esto, el descuido es no haberle prestado atención a la tos; me dejé estar por la adrenalina de seguir adelante», admitió.

Alberto Fernández

@alferdez

A quienes se preocuparon francamente por mi salud, les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi que seguramente los tranquilizará.

Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas.

¡¡¡Gracias a todos!!!

2.319 personas están hablando de esto

Fuente: La Política Online

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba