En Rauch se perdieron casi 70 empleos registrados entre febrero y abril

La crisis golpea por todos lados. Afecta el bolsillo de los trabajadores, perjudica las economías regionales, la producción y las Pymes. Resiente el consumo y castiga a los comercios, por los que los empleados son los mayores perjudicados.

De los trabajadores en relación de dependencia del sector privado las mayores caídas de empleo afectaron a los relacionados con el sector rural, le siguieron las empleadas domésticas y de la construcción, según se desprende de los datos oficiales que fueron aportados por la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los informado por Jorge Dulce, encargado de la oficina de Trabajo en Rauch, alrededor de 70 empleados registrados perdieron su empleo entre principios de febrero y finales del mes de abril, lo que se suma a otros trabajadores que, durante el último tiempo, y debido a la crisis que afecta al país, perdieron sus fuentes laborales. De acuerdo a los datos que el funcionario aportó a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, un total de 32 empleados relacionados al campo perdieron su puesto de trabajo. Asimismo 19 mujeres relacionadas al empleo doméstico fueron dadas de baja, mientras que 9 relacionados a la construcción dejaron su empleo.

La misma oficina informó en tanto que se registraron en ese mismo período la baja de 5 empleados de comercio, dos trabajadores del rubro mecánica, chapa y pintura y cuatro al rubro carpintería.

Del análisis se desprende que el empleo privado formal presentó otro dato negativo en el inicio del año y con posibilidades mínimas de recuperarse debido al proceso económico en los meses posteriores.

Esa expectativa negativa abarca a casi todos los sectores. En febrero pasado, el secretario General del Centro Empleados de Comercio, Rubén Peés, reveló a este medio que el sector al que representa había sido uno de los más castigados, ya que en 2018 el 12 por ciento de los empleados de comercio perdió su fuente laboral.

El titular del gremio mercantil había informado a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que en 2018 el 12 por ciento de los empleados de comercio en situación legal perdió su fuente de trabajo. El panorama el año pasado se agravó a comparación de 2017, donde se registró por entonces un 10 por ciento de trabajadores que por circunstancias similares perdieron su empleo.

Igualmente –precisó Peés- el año 2016 fue más complejo para el sector: en aquel momento el 14 por ciento de los empleados registrados perdieron su fuente laboral.

EL DATO

Los datos oficiales advierten que 70 empleados registrados perdieron su fuente laboral en Rauch entre febrero y marzo, aunque se estima que la cifra podría ser mayor. Es que los datos aportados por el Ministerio de Trabajo solo contempla el empleo “en blanco”. Se calcula que varios trabajadores más –no registrados- también han perdido su fuente laboral.

Fuente: La Nueva verdad de Rauch

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba