ATENCIÓN: Muchos jóvenes entre 16 y 18 años no figuran en el padrón

En los últimos días se multiplicaron los reclamos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no figuran en el padrón y por consiguiente, no podrían votar en las próximas elecciones. Se trata justamente de un sector etario que según los focus group, las encuestas y los especialistas, es uno de los más reacios al gobierno de Mauricio Macri.

Fue justamente a raíz de la enorme cantidad de quejas y consultas, que la Cámara Nacional Electoral (CNE) sacó una acordada con la que extiende el plazo de publicación de los padrones provisorios hasta el 29 de mayo. Hasta ese día, quienes no figuren en la lista pueden hacer su reclamo para ser habilitados para votar.

Las consultas pueden hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales; mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar (Allí encontrarán un botón de reclamos); o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237. La verificación del padrón provisorio no es sólo para los jóvenes, sino para todos los que encuentren que sus datos tienen errores.

Están habilitados para votar (incluso en las PASO) los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive y que hayan hecho el DNI mayor. Desde su primera implementación en las elecciones legislativas de 2013, el padrón de jóvenes casi se ha duplicado, pasando de 627.364 electores en las primarias de 2013 a 1.129.824 en las generales de 2017.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba