Espionaje ilegal

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se encuentra cada vez mas complicada respecto a la causa de espionaje ilegal. La empresa de telefonía celular Movistar le confirmó al juez Alejo Ramos Padilla que los mensajes que Marcelo D’Alessio enviaba reportando tareas de inteligencia clandestinas iban dirigidos a un teléfono que pertenece a la funcionaria.

Tal como lo anticipó El Destape, se trata del informe que confeccionó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que arrojó pruebas que direccionan el D’Alessiogate hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Del trabajo que realizó la CPM por orden del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, surge una “posible comunicación mantenida por D’Alessio con el usuario registrado como ‘Patricia Bullrich S6’”. ¿El tema? Un operativo en Rosario.

Ahora fue confirmado por la empresa que ese número registrado con el nombre de Bullrichefectivamente pertenece a la titular de la cartera de Seguridad.

La CPM halló una captura de pantalla de la que se desprende un fragmento de conversación. En ese intercambio se lee que el espía ilegal le escribe al usuario registrado con el nombre de la funcionaria nacional (que aún no fue constatado por la Justicia que sea de ella): “Quedo a tu disposición”. “Patricia Bullrich S6”, responde: “Lo investigaremos”. Incluso, se interioriza en la investigación: “Cuál es el barrio privado”, pregunta. “Puerto Roldán -tipea D’Alessio-. Ahí lo custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si querés la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema Rosario. Están reemplazando a los soldaditos por efectivos policiales. De hecho, los Funes, a través de chapita húngaro, cuentan con la logística de la comisaría 15 (…)”.

La conversación entre el agente y “Patricia Bullrich S6” refiere a un operativo, enmarcado en el caso “Narcotráfico Rosario”, donde hay filmaciones captadas con un dron “de lo que serían las instalaciones del barrio cerrado ‘Puerto Roldán’”.

La CPM respecto al intercambio establece: “Se hace mención a fotografías con drones de un barrio privado y a los tópicos abordados en la reunión con Lorena Cantero (familiar de un miembro fallecido de la Banda Los Monos) y su abogada. Asimismo debemos destacar que en el celular Iphone X, secuestrado en la vivienda del imputado D’Alessio, se advierte el contacto de la conversación registrado con el mismo nombre”.

El celular correspondiente a ese usuario figura en la agenda de D’Alessio como Patricia Bullrich. No es casual. El vínculo entre D’Alessio y la ministra circula por el expediente desde que se abrió la investigación en Dolores. No sólo existen fotos entre ambos. Por caso, el falso abogado le había mostrado al empresario Pedro Etchebest, en el marco de su extorsión, que recibió un video con un saludo por el año nuevo de parte de la funcionaria y su pareja, Guillermo Yanco.

Esta no es la única referencia al Ministerio de Seguridad de la Nación en el informe de la CPM. “Asimismo destacamos otros contactos extraídos de la agenda del dispositivo móvil Iphone X, que referirían a miembros o funcionarios” de aquella cartera. Se trata de Martin Siracusa, subsecretario de gestión administrativa; y Martín Verrier, subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico.

 

Fuente: El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba