Darío Méndez: «Vamos a agarrar esta fórmula y llevarla a la victoria»

Esta mañana la expresidente Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a propios y extraños con una bomba política impredecible e inimaginable hasta el momento del anuncio: ella irá de candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, el hombre que acompañó a Nestor Kirchner como jefe de gabinete en todo su mandato.

Desde LOT dialogamos con uno de los mayores referentes del kirchnerismo local, el concejal de Unidad Ciudadana Darío Méndez.

¿Cómo toman la decisión de Cristina?

Es la decisión más acertada que ha tomado Cristina Fernández de Kirchner, que sigue demostrando su grandeza y la lectura más acabada dela situación actual y de la situación futura de la Patria, donde es necesario construir los consensos más amplios posibles y que permitan diversas miradas para construir una mirada de salida a la debacle financiera y social que van a dejar el gobierno de Macri y Vidal en Argentina.

¿Qué significa para el kircherismo en términos históricos?

Que lo haga ella que es la persona que encabeza todas las encuestas y que está en las esperanzas del Pueblo Argentino, hace más grande aún su gesto. Está demostrando que es una mujer que es la política más grande de los últimos 50 años en argentina, y cuando ella habla de aportes habla de aportes a la Patria en serio.

La magnitud de la debacle que van a dejar requiere de una amplitud tan grande para generar consensos entre varios sectores, que es un poco lo que venía planteando cristina en la presentación del libro cuando habla de un nuevo pacto social y recorre en varios tramos el tema de la unidad, pero no solo entre dirigentes sino la unidad del pueblo argentino.

¿Se esperaba esta decisión?

Ella había planteado que iba a hacer lo que la hora y la Patria le demanden y con estos gestos, se corre del escenario de la centralidad política para darle paso a la idea de que si ella iba a ser un obstáculo para la unidad, se corría. Me parece que es un llamado a los demás sectores de la oposición a conformar un gran frente nacional o un gran acuerdo nacional que se expresarán en las elecciones, pero que se tiene que expresar sobre todo en las gestiones de gobierno.

Cuando hablamos de Frente Nacional nosotros entendemos que son los empresarios, que son los trabajadores, que es el agro, que son los jóvenes, que son los científicos y nuestros abuelos.

Me hablaste de la decisión de Cristina y de su grandeza al tomar la decisión, ahora hablemos de Alberto Fernández, ¿Qué significa la elección de su persona?

Expresa una mayor amplitud de la que nosotros teníamos cuando terminamos el gobierno en el 2015, es ir a buscar a todos los sectores que se fueron con críticas y a todos aquellos sectores que nunca estuvieron dentro de nuestro gobierno e ir a construir la amplitud necesaria para ir a enfrentar la debacle. Alberto es un tipo muy preparado, que ha estado al lado de los Kirchner durante más de 20 años, ha estado al lado de Néstor en los momentos más difíciles de Argentina, después del 2001 cuando le tocó levantar la Patria.

Sobre todo significa una mirada hacia adelante y no tanto hacia atrás. Es una invitación a todos los sectores a construir una patria nueva, necesariamente distinta que va a tomar lo mejor de los 12 años de kircherismo sobre todo de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política con mucha amplitud. Representa la Unidad Nacional. La multipolaridad de las ideas puede llevarnos a mejores puertos.

¿Qué mensaje les envías a tus compañeros?

Hay que ester inmensamente felices, porque nosotros siempre fuimos militantes de los intereses de la Patria y es así como hay que tomar esta decisión de Cristina. Vamos a agarrar esta fórmula y llevarla a la victoria con mucha felicidad y mucha alegría, y si hay sectores que no comprenden la Patria nosotros tenemos que ser los primeros que entender cuáles son las necesidades.

¿Están de acuerdo en ampliar lo máximo posible el frente a la incorporación de Sergio Massa, Robrto Lavagna y sus representantes locales?

Sin ninguna duda es la necesidad y lo que está haciendo Cristina. Es la invitación a construir un gran frente nacional que no tiene límites, que son los nombres propios que mencionaste y sobre todo con la unidad del pueblo argentino. Es ir a romper la grieta, esta antinomia de Cristina y Macri, y hay que construir una unidad nacional que tenga la potencia necesaria para enfrentar el momento duro que vive Argentina y lo que vendrá también porque lo que van a dejar Macri y Vidal va a ser tierra arrasada. Es una decisión pensando en la Patria, como todo lo que hemos hecho. Eso le da mucha grandeza a nuestra militancia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba