Tras más de un mes, se resolvió el conflicto de la Obra Social de UPCN

Desde hace más de un mes la obra social del sindicato de Unión de Personal civil de la Nación, UPCN, no estaba logrando resolver el conflicto mediante el cual el Círculo Médico, el Sanatorio y la Clínica Chacabuco no pestaban servicio a sus afiliados.

Según explicó el secretario general del gremio en Tandil, José «Cheche» Flores en diálogo con LOT, «el Círculo Médico corta cada dos meses el servicio porque les aumentan el oxígeno o les aumentan los insumos. Entonces para negociar un aumento que no estaba acordado con anterioridad, cortan el servicio y nos trasladan los costos».

Flores aseguró que «es la tercera vez que lo hacen en el año, lo hicieron en diciembre, lo hicieron en marzo también y ahora esta es la tercera vez, y duró más de un mes el corte del servicio».

El sindicalista explicó que son cerca de 3 mil los afiliados al sindicato ya que además del personal civil de la Nación, son la única obra social que acepta a los monotributistas sociales «que es muy poco lo que aportan» explicó y aseguró que esta vez el conflicto ya está resuelto, aunque explicó que «hoy tengo una reunión en la que me van a informar los detalles del nuevo acuerdo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba