Trabajador de Barker: «El apriete de la empresa fue fuertísimo»

Carlos Pérez, delegado de AOMA en Loma Negra habló con los medios de comunicación en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde debían reunirse con los representantes de Loma Negra.

Explicó que «son más o menos 15 compañeros los que aceptaron el traslado, solo 15 de 330. Es un número chico y más pensando que el apriete era fortísimo, era de esta forma: Te llamaban a la oficina de Recursos Humanos y el mismo líder de la oficina que es Pablo Taiana, te sentaba y te hacía una estrategia para que vos no tengas otra que aceptar o esperar sentado en tu casa el telegrama».

¿A todos les llegó el telegrama, o les está llegando?

Nos están llegando recién ahora, desde que volvimos al paro esperábamos los telegramas y llegaron todos hoy.

¿Les ofrecieron retiros voluntarios?

Solamente a la gente que tenía mucha antigüedad, la gente que tenía más de 60. pero era una indemnización en cuotas. Ellos lo llaman «pre jubilación» pero eso no existe, es una indemnización en cuotas.

Quienes reciben telegramas ¿Saben cuál es el monto de la indemnización?

Ellos en el telegrama ponen que se van a adecuar a la ley y que van a pagar como corresponde la indemnización completa. Todavía no está depositada porque tiene fecha a partir del 16 de este mes.

¿Se va a dictar la conciliación?

Es una de las posibilidades que hay, pero si nos regimos por lo que venimos viendo en las diferentes etapas que tuvo el ministerio de Nación cuando íbamos a Buenos Aires, no tenemos buenas expectativas porque nosotros acatábamos al 100 por ciento la conciliación obligatoria y la empresa no lo hizo, porque esto de querer trasladar a la gente es violar la conciliación obligatoria, y nadie le puso una multa ni nada.

Mientras tanto, en la puerta de la fábrica, al enterarse de la llegada de los Telegramas, trabajadores de adentro y de afuera de la empresa se encuentran en un abrazo para darse ánimo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba