Una científica del Conicet concursó en TV en busca de fondos para investigar

El desfinanciamiento de la ciencia por parte del acutal gobierno ha llevado a situaciones impensadas. Una de ellas se dio en la noche de este martes, cuando una investigadora del Conicet fue a participar del programa ¿Quién quiere ser millonario?, que conduce Santiado del Moro por Telefe, con el objetivo de obtener fondos para sus investigaciones.

Tal como lo contó al propio conductor Marina Simian, lo que pudiera obtener con su participación en el concurso sería destinado a financiar los trabajos que realiza al frente de un grupo de investigadores en la Universidad de San Martín (Unsam), donde desarrollan terapias contra el cáncer.

Marina Simian es Doctora en Ciencias Biológicas (UBA y Berkeley). Fue becaria posdoctoral e investigadora del Conicet en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo durante más de diez años, becaria doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory (EEUU) e investigadora visitante en el MD Anderson Cancer Center (EEUU).

Es autora de más de 25 publicaciones en revistas científicas internacionales y directora de siete tesis de grado y posgrado. Recibió premios de instituciones nacionales, como el Accésit Leon Cherny 2013 e internacionales, como la fundación Susan G. Komen y la Fundación Avon, entre otros.

Lejos de hacer un mea culpa porque el gobierno que ayudó a imponer obliga a los científicos a buscar fondos de este modo, Del Moro se entusiasmó con la situación y pidió «un aplauso».

Fuente: Infonews

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba