El gremio SMATA logró que reincorporen al delegado despedido en CLAAS

El conflicto entre la fábrica de maquinaria agrícola CLAAS y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Tandil comenzó luego de que la empresa despidiera sin causa a un delegado gremial que, como tal, tiene fueros gremiales y no puede ser despedido y menos sin causa alguna.

En estas páginas, Luciano Gaiada, secretario general del gremio a nivel local explicó que buscaban un acuerdo en el ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Blas Pugliese, en pos de la paz social, y fue exactamente eso lo que sucedió.

El trabajador despedido José Ignacio Bertin, finalmente fue reincorporado a la firma, en un acuerdo firmado por Eduardo Postacchini titular de Desico S.A. (Desico-Claas) y el mencionado Gaiada.

En el acta se establece que “arribaron a un acuerdo en aras de la paz social”, por lo que “se reincorpora al trabajador en forma inmediata”. Además acordaron actuar bajo los principios de buena fe y obviamente, desde el gremio anunciaron que se levantaron las medidas de fuerza.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba