Unidad Ciudadana y el PJ siguen ampliando el abrazo de la unidad

Este sábado las conducciones de Unidad Ciudadana y del Partido Justicialista volvieron a dar un gesto de unidad luego de la primera reunión, el sábado 27 de abril, en la que se habían reunido con un variopinto conjunto de sectores peronistas.

Ahora Rogelio Iparraguirre, Darío Méndez, Juan Manuel Carri y Miriam Iglesias se reunieron con otros sectores que también integran el conjunto de voces que llaman a la unidad para derrotar al neoliberalismo de Cambiemos en todos sus niveles.

«Junto a Juan Arrizabalaga (Patria Grande), Esteban Lucero (PTP – CCC), Alfredo Giorno (Movimiento Arraigo), Francisco Diel (Partido Comunista), Petra Marzocca y Jorge Coronel (Nuevo Encuentro), Osvaldo Mastrojuan (Socialismo para la Victoria) y Pedro Paredes (Somos) empezamos a dialogar para construir futuro» escribió Iparraguirre en sus redes sociales, para mostrar la nueva foto de unidad y agregó que «queda claro que sin el peronismo no alcanza para ganar las elecciones, pero solo con el peronismo es imposible».

Por su parte el concejal Darío Méndez escribió en las redes que «sabemos que no basta con nosotros, tenemos que seguir convocando a quienes verdaderamente entienden que estás políticas nos llevan a la catástrofe social y económica» para finalizar diciendo que «necesitamos a todos y todas, porque no alcanza con ganar una elección, es necesario construir los consensos necesarios para esta nueva oportunidad que tiene nuestro país y nuestra ciudad».

De esta manera el escenario se plantea como único en la historia del conjunto de las fuerzas nacionales y populares en la ciudad, ya que son cada vez más los sectores del peronismo y del progresismo que confluyen en la idea de la unidad para derrotar al neoliberalismo.

Todavía queda un conjunto de sectores que por afinidades ideológicas y por alineamientos de las fuerzas políticas a nivel nacional, podrían integrar el variopinto conjunto de la Unidad Ciudadana, y la pregunta que queda flotando en el ambiente es si finalmente lo harán.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba