Vidal aumentó 33% los peajes

A pesar del «congelamiento» de precios anunciado por Mauricio Macri, el gobierno de María Eugenia Vidal dispuso un aumento del 33% en el valor de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y en las rutas que conducen a la Costa Atlántica a partir de la medianoche del martes.

Los peajes bonaerenses quedaron afuera del paquete de medidas que anunciará Vidal para la Provincia y que incluye el «congelamiento» de las tarifas de luz y transporte público. En el caso nacional, la Casa Rosada decidió que los peajes no vuelvan a aumentar por los próximos meses.

En la administración bonaerense argumentaron que la suba estaba definida hace unos 20 días (tras las realización de las audiencias públicas) y se había pospuesto para que no interfiera con el movimiento turístico de Pascuas. Pero fue reevaluada tras los anuncios de Macri y Vidal dio la orden de avanzar igual.

Con los nuevos valores, un viaje ida y vuelta desde La Plata a Buenos Aires costará casi 170 pesos en hora pico ($42 en cada estación) y $132 en hora no pico ($33 por cabina).

En tanto, el peaje en las rutas que conectan con los principales balnearios de la Costa Atlántica -la 2, la 11, la 56, 63 y 74-, para los autos la tarifa para autos costará $120 en Samborombón y Maipú (sobre la autovía 2) en cada puesto, lo mismo que el peaje La Huella, que está sobre la ruta 11. A la vez, en las cabinas del peaje a Madariaga, en la ruta 74, abonarán $53 los autos; mientras que en el de Mar Chiquita, sobre la ruta 11, abonarán $57.

El último aumento en las rutas bonaerenses había sido en septiembre del año pasado, cuando la Autopista Buenos Aires-La Plata tuvo un reajuste del 25% y en las rutas a la Costase aplicó un alza del orden del 20%.

Fuente: La Política Online

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba