Instructores del Plan «111 mil» no cobran sus sueldos desde hace meses

El Plan 111 mil, que se promociona desde el Gobierno Nacional bajo la consigna «aprendé a programar en un año, gratis y en todo el país» sirve para capacitarse con certificación para que jóvenes puedan trabajar en empresas del sector. Brinda herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios. Comenzó en 2017 y tiene buenos resultados en nuestra ciudad, pero los profesores no cobran sus sueldos.

Son unos 40 instructores que dejaron de percibir sus honorarios desde 2018 cuando les avisaron que «no hay más plata» en el presupuesto 2018 y que debían esperar al ejercicio 2019, donde serían incluidos para que reciban sus haberes.

El 2019 llegó y nadie del Gobierno Nacional se acordó de incluirlos en el presupusto 2019, por lo que hasta ahora los hicieron trabajar sin pagarles.

Una de las damnificadas explicó al diario local «El Eco» que hay instructores a los que les deben más de seis meses y hasta han pedido reuniones con el director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación Gonzalo Santamarina pero nunca los atendió.

Habrá que ver ahora si con la repercusión mediática en un año electoral, el mejor equipo e los últimos 50 años se acuerda de pagarles a quienes trabajan en los planes de capacitación que ellos lanzan, y que tuvieron buenos resultados en nuestra ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba