Murió un hombre con Hantavirus en Tandil

“Está confirmado que murió por Hantavirus, el pasado lunes nos juntamos con la familia y le confirmamos el diagnostico porque nos avisaron del Hospital Malbrán que la muestra que se había enviado desde Tandil resultó ser positiva” dijo la infectóloga Florencia Bruggerser, confirmando que el 3 de abril falleció un paciente con esa enfermedad.

La víctima es Guillermo Ariel Maldonado de 34 años de edad. Tenía un lavadero de autos que funcionaba en Sarmiento al 600 (en lo que era Tandilco) y vivía en Villa Laza, en el barrio Universitario, donde hacía tres años que mantenía el predio y le daban una casa para vivir.

El padre del fallecido, Roberto Maldonado, señaló que “no sabemos cómo pudo haber contraído ese síntoma, lo que si digo que la atención que le dieron en el Hospital Municipal fue malísima, estuvo dos días sin medicación y hubo un montón de cosas que influyeron para que pasara lo que pasó”.

Dentro del dolor que manifestó en toda la entrevista, indicó que “a mi hijo lo llevé el sábado 30 de marzo a la guardia del Hospital porque empezó a tener fiebre y diarrea. Le dieron unas pastillas, la diarrea se le pasó pero seguía con fiebre por lo que volvimos a ir a que lo revisen. Ahí le dieron una inyección para bajarle la temperatura y le dijeron que las pastillas que estaba tomando cada 6 horas, las tomara cada 4”.

Agregó que “el domingo 31 lo llevó mi señora (Gladys Alonso) nuevamente a la guardia y ahí quedó internado porque seguía con mucha fiebre. Fue en ese momento que le empezaron a realizar estudios, pero no le daban medicación porque no sabían qué tenía. Mientras tanto mi hijo iba empeorando”.

Remarcó que “cuando empezaron a darle medicación ya tenía tomado los pulmones y luego nos llamó una doctora y nos dijo que el cuadro clínico que presentaba mi hijo era de extrema gravedad y que solo un milagro lo podía salvar”.

Refirió que “el último día lo pasaron a terapia intensiva donde estaba con respiración asistida, de todas formas se empezó a hinchar y no le trabajaban los riñones. Esa noche nos llamaron para que fuéramos urgente al Hospital y al llegar ya estaba muerto”.

Fuente: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba