UPCN aceptó el 3% de aumento y ATE se levantó de la reunión

El gremio estatal UPCN y las autoridades nacionales convinieron el pago de una suma fija de 2.000 pesos con los salarios de abril, por única vez, más un incremento del 3 por ciento a partir de mayo y un 13 por ciento en concepto del ítem “presentismo”.

En total, las paritarias 2018 cerraron en un 28% con un bono de 15 mil pesos.

En tanto, la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó por “insuficiente” la propuesta salarial de recomposición de los haberes, y exigió a su vez un 31 por ciento, informó la organización.

“La ATE se levantó de la reunión paritaria de esta tarde por los incidentes ocurridos con las fuerzas policiales y solicitó un cuarto intermedio, mientras el Gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) continuaron la negociación” y acordaron, puntualizó.

Silvia León, secretaria de Organización de ATE, explicó que “una familia tipo necesita hoy 42.401 pesos para cubrir la canasta básica de consumo y un haber mínimo de 27.570 pesos”.

El gremio de Godoy solicitó un cuarto intermedio ante “la represión sufrida por los trabajadores que se manifestaban de forma pacífica frente a Trabajo, por lo que no estaba garantizada su integridad física”, aseveró la dirigente.

Según un comunicado de prensa de la ATE, el Gobierno alegó que los hechos “no tienen conexión con la paritaria”, y que “los manifestantes atentaron contra la policía”.

Fuente: conclusion.com.ar

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba