El radicalismo de la Quinta Sección electoral tuvo su cumbre

Duró alrededor de cuatro horas y concurrieron unas 300 personas. Entre otros, disertaron el economista Jesús Rodríguez y el diputado provincial como Maximiliano Abad. Se reafirmó la idea de continuar en la coalición y se avaló que la reunión de la Convención Provincial sea en mayo.

En el Salón de Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicado en el piso 7, diversos actores políticos y militantes de la Unión Cívica Radical de la Quinta Sección Electoral se juntaron a debatir el rumbo político del partido de cara a los próximos comicios.

Primero, fue el turno de la disertación de Martín Tetaz y Jesús Rodríguez. Sendos economistas realizaron un balance de la realidad de los últimos cuatro años desde el punto de vista de la economía política y los desafíos a enfrentar a futuro.

Luego, fue el turno de una serie de expositores, entre los que se destacaron el concejal Ariel Bordaisco, Miguel Gargaglione, intendente de San Cayetano, Carlos Fernández, diputado nacional y vicepresidente de la UCR provincial, y Maximiliano Abad, precandidato a intendente de la ciudad junto a Vilma Baragiola y Presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense.

“Estamos comprometidos con la UCR y podemos aportar a la provincia de Buenos Aires y el país. Yo estoy orgulloso del partido que en 2015 le dijo que no al populismo, que es lo que no queremos: que vuelvan los que se robaron el país. Nuestro partido entendió y entiende que somos una coalición que, por supuesto, hay que mejorarla e influir más; pero este es el camino para construir un mejor Gobierno”, manifestó Abad.

En esta misma línea, el diputado Carlos Fernández confirmó que la próxima Convención Provincial se realizará en mayo y exigió a las autoridades del Comité Nacional que fijen la el encuentro de la Convención Nacional para junio.

Balances

Tras el final del cónclave, la edil Vilma Baragiola hizo un análisis de la reunión y aseguró: “Entiendo que haber podido invitar a Jesús Rodríguez y Martín Tetaz es una oportunidad enorme para hacer un análisis de la política y la economía, porque van de la mano. Es un baño de realidad para que cada uno pueda llevar a sus distritos y ser voceros de lo que se habló y poder transmitir claridad a nuestros afiliados sobre la realidad actual”.

Sobre las definiciones próximas que debe encarar el radicalismo, Baragiola fue terminante. “Hay que tener en claro que, o la UCR profundiza el radicalismo para poder tener más Cambiemos o la UCR pierde el rumbo y termina acompañando al populismo. No hicimos todo lo que hicimos para llegar hasta acá. Fueron tres años y medio de acompañar una coalición de Gobierno para que hoy aquellos que salen a cruzar esta unión nos terminen llevando al populismo. Seguramente, en mayo deberá haber Convención Provincial y luego habrá Convención Nacional. Al menos, así lo conversamos más del 70% de los convecionales nacionales de la provincia de Buenos Aires”, manifestó la dirigente.

Y agregó: “Si seguimos en Cambiemos, hay una chance enorme de ampliar la cantidad de intendentes en la provincia y de mantener las intendencias ganadas.Podemos ser una gran herramienta para la coalición en el sostenimiento de la cuestión social, política y económica”.

Por último, tras el encuentro, su compañero de fórmula, Maximiliano Abad, sentenció: “Fue una jornada muy productiva, tuvimos expositores muy importantes y con un claro mensaje de fortalecer Cambiemos, de construir radicalismo en el marco de la alianza. Hubo una representación muy importante de la Sección”.

Fuente: La Tecla

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba